Asunto:Re: RE: [fondos] Fondos de gestión activa cotiza
Fecha: 13 de Junio, 2006  06:23:01 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 838 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... dijo:

> Lo que comentas es cierto en el caso de fondos domiciliados en España,
> cuyo coste de gestión suele/solía estar entorno al 2,5%.

En España hay fondos con comisiones "bajas"... Pocos pero los hay.  Así de
cabeza el BK DIVIDENDO, ESPIRITO SANTO BOLSA ESPAÑOLA SELECCIÓN, creo que alguno
de MUTUAFONDO, etc.

> En el caso de fondos tipo anglosajones, como creo que es el caso de los
> fondos de gestoras internacionales comercializados en España, y otros
> países de Europa, se caracterizan por tener una comisión de suscripción.
> pero ser más baratos en la comisión de gestión, que suele/solía estar
> entorno al 1,5%.

No te lo puedo verificar ahora por falta de tiempo pero creo que no siempre es
así (tomo nota y te digo algo esta misma semana).

En España no se suele aplicar la comisión de suscripción (al menos donde yo he
visto), independientemente de la comisión del fondo.  Lo que si es posible es que
la cantidad inicial necesaria sea más alta.

La mayoría de los supermercados sólo tienen los fondos "caros" sin comisión de
suscripción porque permiten entrar desde unos 1000 euros.  Habría que ver la
banca privada (p.e. Banif)

> Pero como dicho, el que tenga interes en este tema deberá constrastar
> mis suposiciones.

De momento, al menos en mi caso, lo que pretendo es conocer estas nuevas
alternativas.

Muchas gracias por todo.

Quedo en contestarte sobre la disponibilidad de modalidades baratas sin comisión
de suscripción.

Saludos.
Rafa