Asunto:Re: RE: [fondos] Fondos de gestión activa cotiza
Fecha: 12 de Junio, 2006  18:43:04 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>
En respuesta a:Mensaje 837 (escrito por rsanjose_spain)

> Actualmente, casi todos los supermercados financieros ofrecen los fondos
sin comisión de suscripción ni reembolso.

Lo que comentas es cierto en el caso de fondos domiciliados en España, cuyo
coste de gestión suele/solía estar entorno al 2,5%.

En el caso de fondos tipo anglosajones, como creo que es el caso de los fondos
de gestoras internacionales comercializados en España, y otros países de Europa,
se caracterizan por tener una comisión de suscripción. pero ser más baratos en la
comisión de gestión, que suele/solía estar entorno al 1,5%.

Yo a lo que me refiero es que los ETFs de gestión activa al cotizar en bolsa y
no tener que pagar ese 5% de comisión de suscripción, muy probablemente se quede
en ese 1,5% de comisión de gestión, además de tener que pagar muy probablemente
el coste por la gestión de compra al brocker y el spread.
Pero como dicho, el que tenga interes en este tema deberá constrastar mis
suposiciones.