Asunto:[fondos] Re: Error en valores liquidativos
Fecha: 21 de Diciembre, 2005  15:03:30 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Solo comentaros que Deutche Bank tiene que cerrar su fondo de inversion
inmobiliario. Con unos 6 mil millones de Euros, unos 130 inmuebles y unos 300.000
participes. De momento y por lo pronto, los participes no pueden acceder a su
dinero. El fondo se encuentra sobrevalorado en principio en varios cientos de
miles de Euros. El Deusche Bank, no quiere hacerse cargo del asunto y ha
anunciado el cierre del fondo.

Esto ya me preocupaba hace mucho tiempo. Invertir en inmuebles (algo que es a
largo plazo) y que el inversor quiera o pueda retirar el dinero a corto plazo es
algo incompartible. Vender los inmuebles a corto plazo a los precios valorados
actualmente es probablemente para cualquier fondo inmobiliario imposible.

Bueno, saludos y felices fiestas.

Valentin

v.badiola@... dijo:

> Hola Rafa,
> Yo no creo que existan errores en los cálculos de valores liquidativos
de una forma regular, y por lo tanto pienso que no debemos tener miedo
por este aspecto.

> Lo que si me preocupa y supongo que ya lo cometaría en algún momento,
relacionado con el caso de los "fondos de inversión inmobiliaria", son
los posibles criterios de valoración que hagan sobre los inmuebles en
cada momento, para así obtener unos determinados resultados anuales.

> Pero en este caso estaríamos hablando de determinadas prácticas de
criterios de valoración. No de errores de cálculo.