Asunto:[fondos] Correlación Negativa = ¿Gestión Alternativa?
Fecha:Sabado, 20 de Mayo, 2006  13:31:50 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>

Buenos días.

Como habréis comprobado, esta semana ha sido bastante negra para los mercados.

Me ha dado por entrar en Morningstar y verificar la rentabilidad de los fondos a una semana vista... La concluisión es lo que ya sabíamos... Estamos altamente globalizados.  ¡Prácticamente ningún fondo de renta variable ha salido ileso de las caídas!

De Renta Variable, tan sólo he visto los siguientes que hayan acabado en verde:

Renta Variable Global Capitalización Grande Mixto
Janus World Funds - Global Fundamental Equity Fund I $ Acc
(Estos gracias al efecto divisa, pues la versión Euro estaba en rojo -1,1%)
Worldmarkets Macro FI Acc

Renta Variable Sector Salud
Eaton Vance Emerald Worldwide Health Science Fund N2 € Acc
BBVA Durbana Health Care A Acc

Es cierto que ha habido grandes diferencias en rentabilidad (perder un 1 o 2% no es lo mismo que un 10 o un 15%), pero hay bastante correlación... Es más, los que han ganado algo, ha sido a costa de llevar un mal ejercicio (¿lógico tal vez?)

En cambio, cuando nos vamos a la gestión alternativa la cosa cambia.

Gestión Alternativa.
Interdin Estrategia Global FI Acc
Efectivamente son pocos los que han invertido la tendencia, pero están ahí... ¿como alternativa?

¡Sólo era una reflexión!