Asunto:Re: [fondos] Adios al
Fecha:Martes, 22 de Noviembre, 2005  16:38:41 (+0000)
Autor:Joaquim Salvador Morell <jsmjsm2 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 809 (escrito por v.badiola)

Bienhallado seas, Valentín.

Estoy repasando lentamente y con ayuda de diccionarios y traductores de web
las web de Ing-DiBa, Citibank, Dab-Bank, Maxblue y todavía no, pero me han
recomendado, Fimatex.

Citibank tiene una oferta probablemente insuperable de 9,99€ por operación
(coste único, todo incluído) y por lo que he leído, los certificados se
negocian como valores y se les aplican las mismas comisiones. Para abrir
cuenta, pero, has de ir a una oficina física en Alemania. Supongo que en las
otras entidades me encontraré con la misma pega. También es cierto que con
Ryanair la ida y vuelta sale por unos 50€...

Aprovecho tu conocimiento del país y del idioma, además del mundo de la
inversión, para hacerte un esbozo de mis dudas.

He visto que en Alemania hay una oferta en fondos de inversión que supera
amplísimamente a la española. Tanto en productos como en clases. También he
comprobado en media docena de fondos comercializados en Inversis, que cuando
coincide fondo y clase (A, C...) las condiciones en Inversis son más
ventajosas (no cobran comisiones de entrada, que en Alemania acostumbran a
tener descuentos variables e importantes) ya que los importes mínimos se
mantienen. Por esta parte, parece que lo interesante es contratar fuera
solamente lo que no sea accesible en España.

Luego están los planes de ahorro (sparpläne, o fonds-spare, creo),
descuentan el 50%-100% de la comisión de suscripción y admiten aportaciones
mensuales a partir de 75€. Según la entidad, la oferta es más o menos
ámplia. Lo que no tengo claro es si debes suscribir inicialmente 1000€ y
posteriormente aportar los X mensualmente
(http://www.ing-diba.de/wb/fondscenter/fs_fondsmonats.html)

El descubrimiento han sido los certificados. De lo leído, deduzco (no lo
puedo afirmar) que hay que negociarlos por el mismo importe que se
acostumbre a  hacer con las acciones, ya que se les aplican las mismas
comisiones. 9,99€ sobre 1000€ es un 1%, lo que  para mi nivel de renta
plantea el mismo problema que en muchos fondos para practicar el cost
average. Aunque “solo” me interesan los open end, la variedad ofertada es
apabullante y algunos parecen ser sumamente atractivos. En España no saben
de qué les hablo, ni siquiera en entidades del mismo grupo que las
comercializa en Alemania.

Y en ello estoy...

Salu2