Asunto:Re: [fondos] Adios al
Fecha: 20 de Noviembre, 2005  12:09:12 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>
En respuesta a:Mensaje 807 (escrito por Joaquim)

Hola Joaquim,
Aquí te envío un enlace de la probablemente banca directa alemana líder para
invertir en certificados mediante cost average. Desconozco si su operativa
permite que pueda invertir un ciudadano no alemán. Ese sería un paso que deberías
dar, una vez te interesen los certificados que ponen a tu disposición.

http://www.dab-bank.com/dabip/homepage.jsp?content=/DE/de/vean/spar/spar/zert.jsp

"Joaquim" <jsmjsm2@...> dijo:

> Hola,
>
> Aprovecho que he reencontrado a Rafa y a este hilo para intentar aportar
un poco de aire a la lista

> Debido a que estoy buscando la manera de poder invertir en certificados
mediante cost average y que ésto no hay manera de hacerlo en o desde
España, donde las filiales de los bancos que las comercializan ni
siquiera saben de qué les hablas, me paseo desde hace un tiempo por las
web de varios bancos alemanes (el inglés lo levo mal; el alemán no lo
llevo).

> Comparando unos datos, accedí a Morningstar Alemania y resulta que
tienen a herramienta X-ray y además no es necesario ser usuario
registrado. He remitido una consulta en este sentido a Morningstar
España. Luego he visto que también está disponible en Morningstar EEUU,
previo registro. Lástima que "solamente" se acceda a los fondos
registados en el pais de la web.

> Salu2
>
> Hasta aquí lo había escrito esta madrugada, luego me falló la conexión,
luego la  memoria USB me dejó tirado y ahora que funciona mientras la
aguanto con una mano bajo la mesa, me llega otro comentario de
Rafa....bueno, a ver si esto recupera un poco de vidilla.