Asunto:[fondos] Re: Comisión sobre beneficios
Fecha: 20 de Noviembre, 2005  17:03:50 (+0100)
Autor:Rafael <rsanjose @........net>

Rafael San José <rsanjose@...> dijo:

>     He visto fondos que además de la comisión de gestión, tienen una
> comisión sobre beneficios... Mi pregunta es ¿Cómo se calcula esa
comisión?
> Porque si es diaria puede llegar a ser un disparate teniendo en cuenta
los
> vaivenes del mercado.

Bien, parece que el nuevo reglamento de fondos ha contestado a esta pregunta y
calmado mi inquietud :P

La comisión sobre beneficio se aplicará cuando se supere el máximo valor
histórico del fondo.

No está del todo claro, porque posiblemente prescriba esta limitación a los 3
años, quiere decir, que "se pone el contador a cero" a los 3 años si el valor del
fondo es menor que hace 3 años (lo cual no me parece justo).

Supuse que tendría que ser así, pero parece que ahora lo han legislado y tiene
que ser así.