Asunto:Re: [fondos] ¿Ya ha llegado el
Fecha: 8 de Junio, 2005  12:45:07 (+0200)
Autor:Tom <lopescto @.......com>

"Rafael" <rsanjose@...> dijo:

> "Tom" <lopescto@...> dijo:

> coste.
>
> No entiendo bien la pregunta... (estoy hoy un poco espeso) :P
>
> Si te refieres a comisión por traspaso no existe (y espero que no se
> pueda aplicar), pero sí hay restricciones ya que supongo que se aplicarán
> las comisiones de suscripción del fondo de destino (si la hubiese) y la
> de reembolso del de origen (si la hubiese).

Yo también espero que no se pueda aplicar. Las propias de cada fondo, por
supuesto, de ahí mi resolución de no participar en ningún fondo con comisiones
de
reembolso y suscripción. Puesto que nunca me lo he planteado como inversión a
largo plazo, más bien como una apuesta de plazo indefinido. Para las apuestas
de
plazo definido ya tengo los futuros y las opciones. No necesito al gestor y es
mucho más ágil y más barato.
Arriesgo una pequeña cantidad con la esperanza de que el mercado o el gestor
sean capaces de darme un rendimiento que justifique ese riesgo.

Parece lógico que el partícipe no tenga que soportar comisiones por traspaso,
puesto que ya las soporta en el valor liquidativo, donde se aplican las
correspondientes comisiones de negociación que conlleva el ajuste de la cartera
de cada uno de los fondos.

> También supongo que se tendrán que mantener las condiciones mínimas que
> exija el fondo respecto a aportación mínima, a mantener y todo eso.
>
> Hay otra restricción que no sé si a tí te afectará, pero que a mí no me
> quita el sueño (por desgracia): "El accionista declara que no ha
> participado en algún momento dentro de los doce meses anteriores a la
> fecha de la operación en más del 5% del capital de la institución de
> inversión colectiva cuyas acciones se transmiten."

Esa tampoco me afecta, ni me afectará nunca, puesto que mis posiciones en cada
fondo son muy pequeñas. Si decido sobreponderar energía o salud no lo hago a
traves de un solo fondo, elijo varios de entre los que me parecen mejores y mi
posición en cada fondo siempre es pequeña. Diversificar en gestoras y gestores
pero no necesariamente en valores o sectores (aunque también).

Por cierto, parece que este mes vuelve a la palestra Internet y las TMT's