Asunto:Re: [fondos] traspaso de fondos
Fecha:Sabado, 11 de Junio, 2005  12:49:27 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>
En respuesta a:Mensaje 801 (escrito por Tom)

"Tom" <lopescto@...> ha escrito:

> Lo de aguantar un año en un fondo en el que pierdo ni se me había pasao
> por la imaginación.

Sigues pensando a nivel de valor y no de fondo ;-)

Lo cierto es que cada cual tiene su forma de inversión y todas ellas
(siempre que uno se encuentre agusto con ella), es buena.  Si fueses
inversor a largo plazo, llegarías a la conclusión de que a veces hay que
mentener un producto en pérdidas.

> Pero bien está tener en cuenta que las pérdidas a más de un año solo
> pueden compensar ganancias a más de un año.

Efectivamente, eso es lo que yo entiendo.  Las pérdidas hay que compensarlas
con ganancias del mismo tipo impositivo.

> Del mismo modo para las de menos de un año.
> ¿Es así?

Eso es lo que yo recuerdo...

Fondos con un año o menos tributan a tipo marginal, por lo que las ganancias
se suman al total de la renta y las pérdidas se restan.  Creo que así te
interesa restar de lo que has ganado en otros conceptos (salario, cuentas
corrientes, etc).

Fondos de más de un año tributan al 15% de la plusvalía.  Si tiene
minusvalía, pues tendrías 4 años para compensar la cantidad que has perdido
con otros fondos en plusvalía.  Después de los 4 años no puedes compensar.

Si estoy equivocado que me corrijan ;-)

Gracias.