Asunto:Re: [fondos] traspaso de fondos
Fecha:Jueves, 9 de Junio, 2005  07:12:33 (+0000)
Autor:Joaquim Salvador Morell <jsmjsm2 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 797 (escrito por Tom)

>Bueno es saberlo.
>Con eso no contaba.
>Si es con pérdidas la cosa no tiene mayor trascendencia.
>Entiendo que la ventaja del traspaso está en el caso de ganancias
>patrimoniales.
>Supongo que las pérdidas mejor realizarlas, claro que mejor si se pueden
>compensar con ganancias.
>Un saludo
>Tom

Pues sí, es cierto, pero con matices.

Por descontado, lo ideal sería declarar las pérdidas en el mismo año (el
tipo aplicado es mayor), aunque este supuesto es más probable que se dé en
valores que en fondos.

Resulta que si compras un fondo por 100 y reembolsas por 70, declaras
minusvalías por 30. Suscribes otro fondo por 70 y reembolsas por 80, por
esta plusvalía tributas por 10 (respecto al inicio, sigues perdiendo 20).

Entonces, que interese traspasar o reembolsar con minusvalías puede depender
de los plazos de generación de las minusvalías y plusvalías y de si puedes o
no compensar las minusvalías con plusvalías (realizadas) generadas en el
mismo plazo.

Salu2

(C)2001, 2006 Rafael San José