Asunto:Re: [fondos] ¿Ya ha llegado el
Fecha: 21 de Mayo, 2005  13:38:24 (+0200)
Autor:Tom <lopescto @.......com>

"Tom" <lopescto@...> dijo:

> Después de una dilatación de un tercer impulso suelen seguir bruscas
caídas
> que nos suelen dejar colgados a los inversores particulares con la
esperanza
> de una recuperación que no siempre llega a corto plazo.

.... Me faltó decir que, hablando de valores, a veces no llega nunca, ni a
corto ni a largo plazo.
Hablando de fondos y de índices es ligeramente distinto.

> Los mejores adivinos fallan aquí con frecuencia.
> Los mejores analistas también.
> Y los mejores gestores también.
>
> Lo importante no es lo que vaya a hacer el mercado, hará lo que le de la

> gana (como siempre), lo importante es lo que voy a hacer yo en respuesta
> lo que haga el mercado.
>
> Un saludo
> Tom
>
> P.D. Que no cunda el pánico. Calma, mano firme y puntería.

No sería justo dejar ahí el comentario puesto que el mercado abre todos los
días y sigue su marcha.
Nosostros también.
Los inversores más agresivos y activos habrían vuelto a abrir posiciones largas
en el Ibex esta semana.
Más o menos en los mismos niveles en que salieron, incluso habiendo perdido
algunos puntos.
El seguro a todo riesgo es el más caro y lo más barato es no pagar ningún
seguro.
En la semana del 16 al 22 de Abril el Ibex marcó un mínimo de 8938,9 y su media
exponencial de 30 semanas estaba en 8980 puntos, la de 40 en 8830 puntos.
La tendencia alcista no se ha perdido y los precios no nos indican que tengan
intención de cambiar.
Otros más conservadores estaran esperando la superación de los niveles actuales
e incluso algunos no abrirán posiciones largas hasta que confirme estos niveles
con una pequeña corrección sin perder los 9150 y desde ahí vuelva a subir.
Que yo sepa no cobran nada por traspasar de un fondo de renta fija a otro de
renta variable y viceversa.
También conviene recordar que algunos dicen que los mercados no van a bajar
hasta que todos estemos convencidos de que van a subir.
Hoy como ayer, el kioskero de Rokefeller sigue siendo una buena referencia.

P.D. Esto nada tiene que ver con una politica de aportaciones periódicas a
largo plazo. Solo se refiere al dinero que está invertido.

(C)2001, 2006 Rafael San José