Asunto:Re: [fondos] La táctica de los 6 meses
Fecha:Martes, 17 de Mayo, 2005  15:34:52 (+0200)
Autor:Tom <lopescto @.......com>
En respuesta a:Mensaje 780 (escrito por Tom)

No estoy diciendo que los analistas, académicos y medios de comunicación se hayan confabulado para sacarnos el dinero del bolsillo.
Todos nos hemos confabulado para sacarle el dinero del bolsillo a los demás.
Las generalizaciones basadas en hechos históricos están bien para generalizar y frecuentemente se publican.
Especialmente si son generalizaciones que a todos nos gusta escuchar.
A todos nos gusta escuchar que la bolsa sube.
A todos nos gusta escuchar que podemos ganar mucho dinero en la bolsa sin hacer nada o haciendo muy poco.
Como a todos nos gusta y a todos nos interesa que sea así, pues van y nos lo dicen.
Y todos contentos.
Carpatos termina diciendo:
"Una demostración práctica de que a lo mejor en el mercado sobran complicaciones y las cosas más sencillas son las que mejor funcionan"
Eso lo que todos queríamos leer y eso es lo que tenemos.

Quizás también deberíamos leer a Ortega y Balmes.
Y afinar nuestros criterios.

Lo que nos gusta leer es una cosa y lo que puede pasar es otra.
Nos gusta leer que la bolsa sube, que la bolsa es siempre alcista a largo plazo, que aguantando y esperando siempre se gana. También nos gusta escuchar que nos van a subir el sueldo.

Si hablamos de la leche, el pan, el aceite, la gasolina, la vivienda, etc. ya no nos gusta tanto que nos digan que siempre suben.

Nos gusta leer que va a bajar la vivienda, que va a bajar el aceite, etc., etc. y como nos gusta escucharlo pues van y nos dicen que va a estallar la burbuja y todas esas zarandajas.

Generalizaciones y zarandajas.

Las generalizaciones están bien y las zarandajas también.
Pero comprometer nuestro futuro sobre la base de generalizaciones y zarandajas puede no resultar bien.

Probablemente las cosas más sencillas no son las que mejor funcionan en la bolsa.
Pero si nos dijeran que las únicas cosas que funcionan son las muy complicadas y difíciles estarían haciendo un chico favor a la sociedad en general y a la bolsa en particular.

Claro que, si somos prácticos, mejor decimos lo que todos dicen y todos quieren escuchar.
La vieja costumbre de matar al mensajero que nos dice lo que no nos gusta oír sigue vigente.
Así que mejor lo dejo ahí y preparo otro mensaje con una forma sencilla de ganar dinero en la bolsa.
Por si acaso.
No tardo.