Asunto:[fondos] Re: Los que más han ganado este mes
Fecha: 15 de Mayo, 2005  21:10:07 (+0200)
Autor:Tom <lopescto @.......com>

Rafael dijo:
>Mi pregunta es... ¿De qué te sirve comparar la rentabilidad a tan corto >plazo? ¿Para medir la volatilidad tal vez?

>Creo que eres de la opinión que lo que sube tiende a subir hasta que se >demuestre lo contrario.

En principio me pareció digno de destacar el hecho de que los que más han
subido estén tan concentrados en dos sectores tan concretos.
Supongo que podríamos decir que sucede a menudo.
No trataba de medir nada solo mencionar un hecho.
¿Podemos sacar alguna conclusión a tan corto plazo?
¿Podemos tomar decisiones a partir de ese hecho?
Cada cual deberá tomar las suyas.
Creo que ya lo he dicho otras veces.
Si alguién toma decisiones sobre la base de lo que yo digo y eso le lleva a
ganar dinero, se lo merece por confiado. Si lo pierde también.

Nadie puede decir que el hecho de que suba un mes es el inicio de un importante
rally alcista.
Todos podemos decir y probablemente todos estaremos de acuerdo en que todos los
rallys alcistas empezaron así.
En otro mensaje anterior dije que no era el momento de mantener posiciones
largas, en las bolsas en general, porque habían dejado de subir y habían
comenzado a bajar.
En el caso de los índices es más fácil de ver y de decir, en el caso de los
fondos, los sectores y las categorías es un poco más difícil.

Ahora pregunto yo :-)
¿Crees que los índices bursátiles han estado subiendo hasta hace dos o tres
meses y desde entonces están bajando?
¿Crees que algunos fondos de salud y La India estuvieron bajando y ahora están
subiendo?
¿Crees que pueden ser una buena alternativa para una parte del dinero que hasta
hace tres meses estaba en índices de renta variables y ahora está en renta fija?
Y ahora la pregunta del millón.
¿Crees que la salud y La India pueden seguir subiendo a pesar de que se cumplan
los peores vaticinios y todas las bolsas sigan bajando de forma importante?

Ya me dirás.