Asunto:Re: [fondos] Selección saludable
Fecha: 15 de Mayo, 2005  20:30:17 (+0200)
Autor:Tom <lopescto @.......com>

Como decía Jack el destripador:
Vayamos por partes.
"Rafael San José" <rsanjose@...> dijo:
> Pues depende del plazo puede interesarte pagar el reembolso (que =
> habría que ver, pues igual sólo es durante los primeros días o =
> meses), a cambio de una comisión de gestión bastante más baja =
> (0,90%, en dos años sería un 1,80 que es menos que la comisión de =
> reembolso que te aplican).
>   De modo que me quedan dos.
> Espero que te sirva de algo la lista de fondos que comercializa Patagon,
=
> pero también puedes mirar en otras comercializadoras.
>
> Saludos.
> Rafa.
Suelo considerar que la mayor y más importante ventaja de la inversión en renta
variable es la liquidez.
Quiero decir que considero una cualidad que puedo entrar y salir cuando yo
quiera.
No me interesa nada que condiciones o menoscabe esa cualidad.
No me interesa ningún otro compromiso.
Descarto, por sistema, todo fondo que tenga comisión de reembolso.
Descarto, por sistema, toda oferta que me obligue a nada.
La única excepción pudiera ser los planes de pensiones, donde debo mantener la
inversión hasta que me jubile, pero también en ese caso elijo los que no
penalizan el traspaso y me permiten cambiar mi dinero al plan de pensiones que
yo
quiera, cuando yo quiera, sin menoscabo ni comisiones extraordinarias que
limiten
o coarten mi derecho a cambiar.
También prefiero elegir las más bajas comisiones, aunque prefiera resultados
mejores con comisiones más altas.
Una buena gestión si es barata, dos veces buena.
Pero en esto, como en todo, la calidad suele ir acompañada de un justo precio
que, generalmente, no puede ser el más barato.

Comercializadoras hay muchas, aunque casi siempre se comercilizan los mismos en
todas.
Patagón comercializa muchos fondos del grupo SCH que nos se comercializan en
todas porque Patagón es del grupo SCH. Hay buenas gestiones en SCH y Patagón
comercializa más de 700 fondos.
Considero que Patagon es una buena opción para gestionar tu propio fondo de
fondos.
Pero es que en MorningStar hay más de 7.000 fondos y creo que faltan muchos,
puesto que no encuentro alguno de los que se comercializan en España.
En todo hay que elegir.
Hace muchos años un anciano y experto inversor me dijo:
"Puedes tener una tarta o puedes comerte una tarta, si te la comes ya no la
tienes, así que debes elegir."
Yo elijo no pagar comisiones, pero eso no es posible, de momento.
Tendré que conformarme con pagar lo menos posible.
No digo que sea la mejor elección, probablemente no lo es.
Pero como hay que elegir, elijo. :-)