Asunto:Re: [fondos] Selección saludable
Fecha:Domingo, 15 de Mayo, 2005  14:11:06 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>

Tom ha escrito:
Una selección de los fondos de sanidad y biotecnología que se pueden comprar en España.
Son los que me han parecido más interesantes de los que he encontrado.
A 3 años, el más rentable es el Oyster Biotecnology en Euros que invierte sólo en USA.  Este fondo NO ha tenido buenos resultados en el último año.

Hay uno del Popular que es el Biogen Investigación FIMP.  Al ser un FIMP, supongo que no se podrá invertir directamente en él sino a través de un FIMS.  También está muy invertido en USA.

Otro curioso es el Janus Global Life Sciences Fund A, pero también está muy invertido en USA.

Mirando los sectoriales y deduciendo los de los sectores que te interesan de los comercializados por Patagon, me aparece la siguiente relación.  Es una lástima que cada vez se ofrezcan más fondos pero que no haya herramientas prácticas para su localización:

UBS Equity Health Care
Fidelity Healthcare "E" D
JPMF Global Healthtech "D"
MLIIF World Healthscience "E"
CS Equity Global Health Care "B"
SCH Salud
Pictet F. Biotech
BBVA Biofarma
Franklin Biotechonology Discovery "N"
JPMF Global Life Sciences "D"
CS Equity Global Biotech "B"
UBS Equity Biotech
Oyster Biotechnology
Bankpyme Multisalud podría ser el que más me gusta, pero lo descarto porque tiene comisión de reembolso.
DWS lo descarto por ser demasiado nuevo y no disponer de histórico suficiente para valorarlo.
(Aunque también podría considerarse el más interesante por el mismo motivo.)
Pues depende del plazo puede interesarte pagar el reembolso (que habría que ver, pues igual sólo es durante los primeros días o meses), a cambio de una comisión de gestión bastante más baja (0,90%, en dos años sería un 1,80 que es menos que la comisión de reembolso que te aplican).
De modo que me quedan dos.
Espero que te sirva de algo la lista de fondos que comercializa Patagon, pero también puedes mirar en otras comercializadoras.

En101 es una oportunidad unica !
En101 cursos de Ingles - $69 ! Comisiones en equipo binario !
Increible oportunidad !
www.languageteaching.en101.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

(C)2001, 2006 Rafael San José