Asunto:[fondos] Nº partícipes BK Dividendo
Fecha:Domingo, 29 de Mayo, 2005  13:35:46 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>

Buenos días:

Estoy mirando el último informe trimestral del fondo BK Dividendo:

No me cuadra el número de partícipes.  Según dicho informe:

31/03/05    9781 partícipes.(283.714.000 euros)
31/12/04    19650 partícipes. (274.943.000 euros)

Según información obtenida de Bolsa de Madrid, en abril de 2005, el número de partícipes es de 8546 con un patrimonio de 254.897.796,38 euros.

No me cuadra la sangría de partícipes manteniendo más o menos el patrimonio desde el 31/12/04 al 31/03/05.

Lo más razonable sería pensar que se debe a un error en el informe trimestral, pero he estado revisando los informes trimestrales anteriores y veo que dicha sangría no sólo se confirma sino que ha sido aún mayor, ya que en 30/06/04 eran 24.973 partícipes con un patrimonio de 203.599.000 euros.

O sea que, aumenta el patrimonio pero se reduce drásticamente el número de partícipes.

¿Qué significa esto?  ¿Tal vez han desaparecido casi la totalidad de partícipes que como yo sólo tienen lo mínimo en favor de aquellos que están más invertidos? ¿Han mejorado las espectativas y los inversores de renta variable han salido a la caza de fondos con mayores espectativas de revalorización? O al revés, ¿Se huye de la renta variable?

El caso es que el patrimonio no parece haberse reducido, sino más bien todo lo contrario, en cambio la sangría de partícipes es bastante significativa en pocos meses.

¿Alguien sugiere que puede estar pasando con este fondo? Tal vez, los pequeños partícipes abandonen ebankinter al volverse un banco caro para los inversores pobres... Se comercializa también en otros bancos como Patagon y se puede cambiar de comercializador.