Asunto:=?utf-8?Q?Re:_=5Bfondos=5D_Los_que_m=C3=A1s_han_gan?= =?utf-8?Q?ado_este_mes?=
Fecha:Domingo, 15 de Mayo, 2005  13:00:45 (+0200)
Autor:=?utf-8?Q?Rafael_San_Jos=C3=A9?= <rsanjose @........net>
En respuesta a:Mensaje 770 (escrito por Tom)

De los veinte que más han ganado en los últimos treinta días son catorce los que llevan el apellido Biotec y seis que llevan el apellido India.
Lástima que casi todos sean difíciles de encontrar en España.
Buenas Tom.

Me agrada tener alguna noticia tuya.

Yendo al mensaje... ¿Qué significan esas palabras? ¿Crees que seguirán por ahí los tiros en los próximos días, semanas, meses,...?

Particularmente, creo que la (bio)tecnología y (ciertos) emergentes tiene que tener forzosamente más rentabilidad que las empresas de valor a largo plazo, pero la volatilidad es muy grande y no lo veo demasiado recomendable para quién crea que pueda haber un crack en la bolsa.

Respecto a la disponibilidad en España, pues no sé.  De los que me dices, sé que algunos fondos de algunas de las gestoras son comercializados por Patagon (Fideleity, CS, Oyster,...), y supongo que también por otros supermercados de fondos... No has dicho nombres, así que los he mirado en Morningstar.

Clariden SICAV Biotechnology Equity Fund (LUX) IB Acc
Clariden SICAV Biotechnology Equity Fund (LUX) B Acc
Credit Suisse Equity Fund (Lux) Global Biotech B Acc
ING (L) Invest Biotechnology P Acc
ING (L) Invest Biotechnology P Inc
ING (L) Invest Biotechnology X Acc
Oyster Biotechnology USD Acc
Fidelity Funds - India Focus Fund A £ Inc
Fidelity Funds - India Focus Fund A $ Inc
Nordea-1 Biotech Fund E Acc
Nordea-1 Biotech Fund B Acc
Fidelity Funds - India Focus Fund A € Inc
Oyster Biotechnology EUR Acc
Oyster Biotechnology N L EUR Acc
JF India Fund B Acc
JF India (USD) Fund A Inc
JF India (USD) Fund D Inc
ACMGI Biotechnology Portfolio A Acc
ACMGI Biotechnology Portfolio B Acc
Dexia Equities L Biotechnology N Acc
Dexia Equities L Biotechnology C Acc
JPMF US Technology A Inc
Morgan Stanley SICAV US Property Fund I $ Acc
Pictet F-Indian Equities P Acc
Fidelity Funds - Technology Fund A Inc

La mayoría de ellos son globales y están denominados en dólares americanos (algunos de ellos los hay en dólares y euros como los de Oyster que suelen estar disponibles en euros con seguro de cambio).  Si miras a más corto plazo, observa que también repunta con fuerza algún Small Caps USA.

Mi pregunta es... ¿De qué te sirve comparar la rentabilidad a tan corto plazo? ¿Para medir la volatilidad tal vez?

Creo que eres de la opinión que lo que sube tiende a subir hasta que se demuestre lo contrario.