Asunto:RE: [fondos] emergentes
Fecha:Miercoles, 15 de Diciembre, 2004  18:50:43 (+0000)
Autor:Joaquim Salvador Morell <jsmjsm2 @.......com>

Hola,

Tengo claro aportar en una pequeña proporción a emergentes de Europa del
Este, infraponderando a Rusia. En mi opinión, la proximidad geográfica y la
integración en la UE, con el control que ello supone aportan unas razonables
"garantías". Es la elección ya tomada. Queda por ver si me decido por el
WestAM Compass Europe Convergence C o el UniEM Osteuropa o por pellizcar en
cada uno, aunque probablemente no sería demasiado práctico debido al importe
que podría dedicarles.

En este sentido, aclarar que cuando dije que el WestAm quedaba fuera de mi
alcance se debió al equívoco de haber accedido a la información de la clase
A, donde creo recordar que el mínimo es de 30.000€ o 300.000€ (para mi caso,
tanto da). También comentar que en Expansión se repite una errata acerca de
la comisión, ya que no es del 0,5% sino del 2%. No entra en la normativa del
IRPF para los traspasos.

Lo que no tengo tan claro es, entre el resto de emergentes, dónde puede
haber mejores perspectivas. Llevamos todo el año oyendo hablar de China,
pero el ejercicio no creo que sea para tirar cohetes, más aún considerando
la lejanía y desconocimiento del mercado. Encima, con la subida del petróleo
se comenta que se va a ralentizar su despegue definitivo. Si éste despegue
se viese claro a medio plazo, podría ser una buena oportunidad para comprar
barato y esperar a que suba. En este caso, me gusta el HSBC GIF Chinese Eq
AD USD, siempre repitiendo lo de la volatilidad, etc y a pesar de estar
denominado en $ y (creo) no cubrir el cambio. De todos modo, no tengo claro
que no pueda pasar con China lo que con Japón hace unos años, que todo el
mundo aconsejaba entrar por las expectativas que parecían seguras y luego
éstas se incumplieron absolutamente, con tan aciago recuerdo para quien
escribe.

Por otra parte, India y Tailandia, a la chita callando, parece que no
desmerecen de las expectativas de China, aunque ciertamente adolecen de
pocos productos para escoger. Para mi gusto, HSBC GIF Indian Eq AD USD y
Fidelity Fds Thailand.

Para finalizar, en Latinoamérica, aunque este año algún producto va bastante
lanzado (no me disgusta Merrill LIIF Latin America A) la verdad es que me
asusta bastante la situación del continente en general y temo que el
comportamiento a corto no sea plato de un día. En este temor coincido con
(creo) Nathan.

En fín, a ver si os animais a opinar sobre vuestras preferencias acerca de
qué dos mercados escogeriais aparte de Europa del Este, siempre como destino
de una pequeña parte de la inversión total y teniendo claro el alto riesgo
que pueden conllevar.

Salu2

PD: sobre las condiciones de Patagon pra a el UniEM, mejor obvio el
comentario del operador que me atendió y esperaré a poder llamar a alguien
de fondod. Es que siempre que tengo un moemnto libre es cuando ya se han
ido, mecachis  :-D

>From: Nathan <nazeroth@...>
>To: fondos@...
>Subject: RE: [fondos] uniem ost europa
>Date: Fri, 10 Dec 2004 09:36:38 -0800 (PST)
>
>Hola a todos !!!
>

>Joaquin dijo:
>0'27%
>por
>1'5% de
>
>La comision "MAX" la publican por que si les compras a traves de terceros
>sin convenios te la aplican, supongo que tiene que ver con que todos ganen.
>
>Por ejemplo, si compras algo de Barclays a traves de otro banco, ellos
> [...]

 * Flash Profesional Metz Ct-4 (600 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/509

 * European Board of Urology (10 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/508

 * MUÑECAS: BARBIE AVENTURA, EN CAJA (22.8 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/208