Asunto:Re: [fondos] Re: Sistemas de aportaciones X/VL
Fecha: 14 de Diciembre, 2004  18:43:07 (+0100)
Autor:Rafael <rsanjose @........net>
En respuesta a:Mensaje 687 (escrito por Nazeroth)

"Nazeroth" <narvaezn@...> dijo:

> Nathan dice: Como varias la X, con la rentabilidad esperada ?

Pues en una hoja de cálculo, si las aportaciones son anuales y esperas un TAE
del 8%, si X está en la casilla A2 y la X de la siguiente aportación en A3, pues
le pones en A3: +A2*1,08

> Tu utilizas el posible mañana, para hacer el calculo... por lo que me =
> pregunto... por que no comparar el Ayer (que es tan improbable como el =
> mañana)

Pues te juro que yo si me he perdido :P

> empiezas el 30 nov obtienes X
> el 30 dic.  usas el valor liquidativo de ese dia para sacar el monto con
> respecto al VL del 30/11...

Olvídate del valor liquidativo... El valor liquidativo se usa sólo para calcular
la rentabilidad esperada.  En realidad importa más bien poco, lo único que
importa es la rentabilidad que se ha obtenido.

No tengo tiempo ahora mismo de leer a fondo tu mensaje (prometo hacerlo con
calma), pero quiero que antes entiendas en qué se basa mi método.

¿Conoces el Dollar Cost Average? (comprar cantidades iguales periódicamente) Mi
método es como un "catalizador" para ese método, o sea, lo refuerza.

Aquí es donde Tom dirá que no es bueno promediar ;-)

La idea está en que si históricamente el producto ha ofrecido un 8% de media, y
asumiendo que en un futuro puede seguir así, aprovechar las caídas y subidas
(vaivenes) para comprar más cuando baja y menos cuando sube, de manera que si
mantiene ese histórico 8% la rentabilidad a largo plazo obtenida será mayor que
si se utilizase el DCA.

El problema está en que el no te protege de una caída cercana al rescate.  Pero
ofrece unos resultados muy buenos en mercados con forma de V, dientes de sierra,
etc.  Yo he obtenido creo recordar que en un año y medio un 8% bruto de un fondo
de RV (poco volátil) cuya rentabilidad durante ese periodo ha sido 0,5% aportando
todos los meses, eso ha sido así gracias a que el fondo ha estado durante mucho
tiempo por debajo de su valor y casi al final se ha recuperado. ¿Suerte?

 * TARJETA PREPAGO AMENA CON SALDO 50€ - SIN ESTRENAR! (Puja a 25 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/504

 * Moneda Encuentro de Dos Mundos $ 50.000. año 1992 (15 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/505

 * Siemens M55 (75 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/503