Asunto:[fondos] Sistemas de aportaciones X/VL
Fecha: 14 de Diciembre, 2004  08:51:33 (+0100)
Autor:Rafael <rsanjose @........net>

narvaezn@... dijl forol foro de índices (lo traspaso a este foro porque escapa a
la temática del otro):
http://www.elistas.net/lista/indices/archivo/indice/381/msg/412/

> Encontre este mensaje sobre el X/(VL^N) y me parece super interesante,
pero no me termina de quedar claro, como aplicarlo...

El funcionamiento es el mismo que e X/VL, ya que N es un número mayor que uno
para dar más fuerza al método :D

Si lees el mensaje original.
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/261/msg/280/

En el punto 3:

"3º) Comprando X/VL euros de IBEX 35 durante esos 35 meses, donde X es una
constante y VL es el valor liquidativo del IBEX35 a fecha de compra.  Para
calcular X basta con multiplicar el valor liquidativo del IBEX35 el primer día
por el importe de la primera cuota que se desee aportar.  El resto de las
aportaciones variarán de importe según varíe el IBEX35."

Lo clave:

* X es una constante, o sea que su valor no varía nunca.

* X se calcula multiplicando el valor liquidativo del fondo el día que empezamos
por el importe con el que queremos empezar a aportar.

> Digamos el:
> VLdehoy es: 100 E
> Monto a inv: 1000 E

X = 100 x 1000 = 100.000

> Tendencia a la baja
>
> X= viene siendo el numero de participaciones que compras ?
> N= es un numero al azar, mayor que 1 ?

El importe a invertir inicialmente sería X/VL, o sea 100.000/100 = 1.000 que es
lo que quieres invertir.

Las siguientes aportaciones serán mayores o menores dependiendo de si el valor
liquidativo ha variado con respecto al inicial.

¿Tendencia a la baja?

Si para la siguiente aportación, VL = 80, se aportarían 1250 euros (100.000 /
80)

Finalmente mejoré un poco el método incluyendo la rentabilidad esperada y lo
estoy aplicando con exito, pero consciente de que no me defiende de una caída
brusca de los precios, y que si la bolsa sube mucho el importe de las
aportaciones a RV desciende drásticamente (que por otro lado es lo que deseo).

 * Vendo pack Stargate SG1 Serie 7 completa . Español (75 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/501

 * vendo terreno en Oaxtepec - Morelos (30000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/502

 * alquilo apartamento nudista (35 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/498