Asunto:Re: [fondos] Re: Renta Fija, Mensaje 577
Fecha:Lunes, 13 de Diciembre, 2004  20:38:04 (+0100)
Autor:Narvaez N <narvaezn @.....net>
En respuesta a:Mensaje 680 (escrito por Rafael)

Hola Rafa

> Bueno, fue algo aproximado :P

Tranquilo, que yo se que las opniones expresadas en el foro, no son
vinculantes y nada de lo que aqui digamos debe ser tomado como un consejo de
inversion, y que rentabilidades pasadas...   :D

> Sí, ayer estuve viendo en Expansión que las obligaciones a 5 años no
> llegan al 4% :D

Aqui la cuenta naranja tampoco... 3% para no residentes, 2.73% para
Franchutes.

Por cierto, son la Hostia !!! Me piden un recibo de telefono de Venezuela
para inscribirme como no residente y cuando se los llevo me dicen que no lo
aceptan por que no es de FRANCE TELECOM !!!  Habrase Visto !!!!
Pues nada a ir al consulado a que me den una certificacion de no
residente...

> Yo incluiría parte en renta fija de calidad a muy corto plazo.
> Desconozco la fiscalidad francesa, pero aquí en España, ING tiene una
> cuenta naranja fiscal que no
> paga intereses hasta que no se saca el dinero,

Francia y la fiscalidad; Aqui hay mas impuestos indirectos que dinero y que
coches...
De todos modos algo que me gusta es que al contrario de españa, donde los
gestores o custodios, son retentores... aqui en Francia te retornan todo y
si eres Imposable lo declaras y si no... no lo declaras (es decir lo
declaras donde te toque) Que en mi caso es en Venezuela, donde no existe Cap
Gains o Realized income y se taxa a un agradable 8% en ISLR (creo :S  ya que
soy nuevo en esto no estoy muy al tanto)

> de manera que si tarda más de dos años ING te paga lo mismo que con una
> cuenta naranja normal, pero te
> beneficias de una reducción (creo que) del 40% de los intereses.

Aqui entiendo que te refieres a que te exoneran de pagar impuesto sobre el
40% de los intereses ?

En fin, por renta fija despues de mucho darle vueltas al sistema de Juan, he
llegado a la conclusion de que:

Los fondos de renta fija deben utilizarlo.
Para un consumidor final es demasiado complicado de hacer con obligaciones
(ademas q añades riesgo al seleccionarlas mas por vencimiento que por
calidad)
Ademas de los costos que debe tener...

Me he fijado y en el producto Oblilion del CL, que es a corto plazo, tienen
mas de 50% en obligaciones a 10 años... asi que o bien van empezando y es
por ello que tienen como rentabilidad escasos 3.78%  (que creo es el caso) o
es que el resto de la rentabilidad se la comen en comisiones y costos

Algo asi debe ser, pues todos los demas productos que tienen tienen mas o
menos la misma distribucion por madurez y han producido entre el 6.5% y el
8%
Espero que los VL caigan con la publicacion de mañana en USA y entro (que es
0% entrada .9% gestion)  a ver que tal me va....

Gracias
Saludos
Nathan

 * alquilo casa para vacaciones navidad (35 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/493

 * RELOJ CARRILLON DE PIE ALTO DE MADERA DE NOGAL BA... (Puja a 219 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/487

 * SILLON MASAJE DE 8 MOTORES CALOR Y 10 FUNCIONES (Puja a 219 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/488