Asunto:Re: [fondos] Renta Fija, Mensaje 577
Fecha:Domingo, 12 de Diciembre, 2004  11:14:22 (-0600)
Autor:Juan M Maza <maza @.......net>

Suelo construir esta renta fija escalonada en vencimientos con certificados de depósito bancarios.Ademas de que dan mayor rentabilidad que el tesoro y agencias del gobierno están asesguras por el FDIC (fondo federal de depósito) lo cual da mayor seguridad incluso cuando compras un banco que no conoces bien. Hay un mercado muy grande de certificados de depósito y se puede construir en una unica cuenta tipo supermercado esta estructura idonea para que busca réditos (income?) y desea no mantener ningún riesgo de la volatibilidad.Personas en el retiro o cercanas a el puede ser una buena idea. Otros productos similares son los tips aunque a mi no me hacen del todo gracia ya que la rentabilidad esta unida a la inflación que es siempre dificil de preveer. Juan Manuel

He buscado en España algo similar y nunca lo he encontrado tener todo en una cuenta y comprar renta fija individual.Seguro que existe pero no lo he visto la venta general que hacen los bancos e instituciones financieras son fondos de inversión y en renta fija nunca los compro.