Asunto:Re: [fondos] Re: ¿como veís el panorama?
Fecha:Domingo, 2 de Septiembre, 2001  21:55:39 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>
En respuesta a:Mensaje 74 (escrito por Pedro)

Pedro wrote:

> Cierto, la combinación de fondos puro puede realizar el efecto de un fondo
> mixto pero, si coges un buen fondo mixto como por, ejemplo alguno de los que
> tiene el BCH de rentabilidad mala, por lo general nada y puedes reducir el
> número de fondos y lo controlas mejor y

Perdona pero no entiendo que quieres decir con coger fondos de rentabilidad
mala.

Tampoco hacen falta muchos fondos para componer una cartera diversificada.

Puedes coger algún buen fondo de renta fija y uno monetario para el porcentaje
que desees destinar a valores más o menos seguros.

Si quieres arriesgarte con los cambios de divisa pues quizás 3 fondos para ese
porcentaje.

En Renta Variable, pues alguno que replique o intente batir a los índices que
desees y en los porcentajes que desees.

Si quieres también diversificar por sectores... por especular un poco pues
eso... algún sectorial.

> como hace dos años cuando Japón tuvo un rebote invertí, un pequeñp
> porcentage en el el fondo INVESCO JAPAN ENTERPRISE (un 535% de rentabilidad
> anual ese año, lo elegí cuando ya había subido casi un 250% ,
> despues...menos mal que vendí  cuando hacia relativamente poco que empezó a
> bajar...)

Bueno, no está mal inveritir un pequeño porcentaje en paises emergentes, ya que
a la larga tienen a crecer más, pero siempre pequeños porcentajes si no se desea
especular.

> Es decir, creo que si se "mueve o retoca" de vez en cuando, con fondos
> mixtosw posiblemente evites "llenarte" de muchos fondos.

Está bien, en cualquier caso tampoco hay que afinar los porcentajes a un 20%
monetario, un 10% en RF, un 40% en RV Euro, un 20% en USA y un 10% en emergentes
(por decir algo), vamos que que varíen un +-5% no va a suponer gran cosa ;-)

> Como tu has dicho es una opinión

Ok.

Saludos