Asunto:Re: [fondos] Re: ¿como veís el panorama?
Fecha:Domingo, 2 de Septiembre, 2001  20:10:08 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>
En respuesta a:Mensaje 72 (escrito por Pedro)

Pedro wrote:

> Yo normalmente, la parte de activos monetarios de mi cartera la cubro con la
> parte de activos monetarios de un fondo mixto de renta fija por ejemplo, es
> decir, trata mi cesta y esto lo hago independientemente del tamaño como un
> todo. Primero  mesuro los porcentages de renta fija, variablr,nacional e
> internacional y dispues  busco los fondos por su cualidad contrastada,
> haciendo "cuadrar los porcentages" con los importes a invertir en los fondos
> seleccionados, independientemente de la cuantia patrimonial a invertir así
> [...]

Pero el problema está en que los porcentajes de los fondos mixtos pueden
cambiar.

Conozco a algún experto que dice que no quiere fondos mixtos... Y en parte tiene
razón... Utilizando fondos puros monetarios, inmobiliarios, de renta fija o de
renta variable puedes afinar mucho mejor tu cartera.

Por ejemplo, volviendo al fondo BSN Riesgo Abierto... está catalogado como fondo
mixto flexible... ¿Cómo puedes saber cuanto está  invertido en qué?  Todo
depende del mercado y de la decisión que tomen los gestores.

Esto es, claro está, una opinión... No digo que lo que tú estés haciendo esté
mal. ;-)