Asunto:Re: [fondos] Re: Volviendo la vista atrás con Warren Buffet.doc
Fecha:Jueves, 9 de Diciembre, 2004  22:11:49 (+0100)
Autor:Tom <lopescto @.......com>
En respuesta a:Mensaje 640 (escrito por nazeroth)

Intentaremos seguir el hilo de la conversación.

> Tom dice:
> Pero lo que no dice es cuando y por qué decide dejar de tenerlas en =
> cartera.
>Nathan contesta:
> En algun lugar de la web lei Hoy:
> "Especula solo en acciones en las que estes dispuesto a invertir, no sabes
> cuanto tiempo tendras que conservarlas"
Tom - No me importa el tiempo. Las conservaré mientras suban y dejaré de
conservarlas cuando reciba la señal que yo haya decidido como válida para
dejar de conservarlas. Esa señal la decidí a la vez que la decisión de
invertir.
A ver si soy capaz de explicarme. Siempre que decido invertir decido también
que tiene que ocurrir para que decida desinvertir.
Si ocurre desinvierto, si no ocurre no.

>Tom dice:
> El problema de leer entre lineas es que siempre termina uno interpretando,
> con algo de prejuicio basado en las propias convicciones.
Tom - Cierto. Esa es la única razón de que yo comparta mis interpretaciones.
Para cotejarlas con la opinión de los demás y someterlas a la prueba de la
crítica.

>Tom dice:

> Al no conocer bien las politicas de inversion de ninguno de los
> mencionados, no me queda claro:
Tom - Puesto que los tres hemos plasmado con bastante exactitud nuestras
opiniones y políticas de inversión en los mensajes a lo largo de años en
esta lista. Es fácil releerlo y entender a que me refiero.
Lo que no me parece tarea facil es resumirlo ahora en pocas palabras.

> Diversificar o no ?
Tom - Parece que el Señor Buffet lo deja bien claro (Salvo que la traducción
nos traicione)
Dice: "Quiero dejar clara una cosa: aunque hablaré de los niveles en los que
se mueve el mercado, no voy a predecir lo que haga en un futuro. En
Berkshire, nos concentramos casi exclusivamente en la valoración de empresas
individuales, y efectuamos valoraciones sobre el mercado en general de una
manera muy limitada."
Yo entiendo concentración y no diversificación.
¿Que entiendes tú?

> Comprar acciones de aviones y coches o no ?
Tom - También creo que deja muy claro que estudió a fondo y conoce todas y
cada una de esas empresas´. No dice que nunca invirtiera en ellas pero a mi
me parece que queda implícito y patente que no invirtió.
También sabemos que en las actuales tecnólogías que están revolucionando la
sociedad actual tampoco invierte ni piensa invertir.

Es lo que yo entiendo de esa (y otras) entrevistas que he leído de don
Warrent, no digo que sea buena ni mala recomendación, solo pretendía
expresar mi opinión de que sacando unas frases de su contexto y aplicandolas
en general no se consigue gran cosa salvo tergiversar y confundir.
También pretendía yo demostrar que la política de inversión de don Warrent
no sirve para una gestora de fondos. Puede servir para un fondo concreto con
una vocación y política de inversión concreta, pero no para un abanico de
fondos ni para una gestora de carteras.
Primero y principal = Campeón del mundo solo hay uno.
Segundo y no menos principal = A la mayoría de los partícipes y clientes les
resultaría muy dificil de entender no invertir en aviones, automóviles,
ordenadores y telecomunicaciones. Creo que una gestora de fondos o de
carteras es una de las instituciones más democráticas (demagógicas, si lo
prefieres), o satisface a la mayoría o deja de existir.

Para decirlo más claro: No me gusta esa gestora. Al menos en principio y en
una primera aproximación. Si sus resultados son muy buenos y demuestran
saber de que están hablando con hechos: Chapeau. (o como se diga).

Es mi opinión, pero me gustaría leer otras.
No doy mi opinión solo porque sí. La doy para hacerte vomitar la tuya.

Para decirlo más claro: No doy mi opinión, solo la presto para que me la
devuelvas con intereses.

 * Vendo libros de 1ª Eso (100 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/474

 * Curso de Fotografía en CD (50 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/473

 * Disco duro 200 GB NUEVO P-ATA o S-ATA, Maxtor o Seagate (100 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/472