Asunto:Re: [fondos] Re: Fondos ligados a inflación
Fecha:Jueves, 9 de Diciembre, 2004  07:07:06 (-0800)
Autor:Nathan <nazeroth @.....com>
En respuesta a:Mensaje 647 (escrito por Rafael)

Hola Rafa.

Tiempo, el necesario para encontrar un producto interesante, manejo un horizonte de entre 1 mes (minimo modificable si cae el precio) a tres meses (si en ese tiempo no he encontrado nada o no es el momento, los paso a cartera definitiva de renta fija...)

Cuenta naranja: Pues no tengo ni idea de que es... :S

Suena interesante, falta estudiar a nivel de costos de mobilizacion de dinero, gastos de la cuenta y peros que pongan para abrirla a un "colonial"  :D

Segun entiendo:
Tipos suben: los prod RF que ya existen pierden valor, en el mercado secundario, pues los nuevos(mercado primario) seran mas interesantes.

Tipos bajan: la demanda de viejos prod aumenta (merc. Sec.) por que son mas rentables que los nuevos en mercado primario.

Tipos se mantienen: RF puede subir o bajar segun, las emisiones en el mercado primario y el movimiento de los mercados de RV.

Ni IDEA...
USA subir !
EURopa:  subir?
EURO: subir?
CAN: subir pero a mediano plazo?
AUD: idem CAN ?

El CL OBLILION Court Term, es de corto plazo, la comision de entrada es 0% y esta en francia (0 costo de transferencia... llevo un cheque y ya)
digamos que se quedan alli, por el primer mes.

C@W inflation: despues del primer mes si no le veo horizontes, y voy agarrando miedo a la RV (como es probable que pase), sera el segundo estadio de los dineros, la ventaje es que a un horizonte de 3mese, 6meses, 1 año, eterno, siempre produce un poco mas...

Por supuesto!   No creas que de todo lo que escribes, nada asimilo, de hecho me parece muy importante discutir y tener opiniones de personas que tienen mas tiempo en esto que yo !!
y una vez mas Gracias!
Si en algun momento o por malinterpretar algo de vuestra sabiduria, o por bien interpretarla, se pierde... Yo lo asumo como un riesgo mas del mercado... Hechando a perder se aprende...

Yo vivo el dia a dia aqui... (y he de sentirme afortunado, pues creo conocer a 3 de los 10 franceses simpaticos y bien intencionados del mundo) (los otros 7 viven en otras partes)

Segun entiendo los fondos de inflacion, deben ajustar el valor del cupon cada cierto tiempo para paliar los indices inflacionarios dentro del mercado en el que se venden.

Si la inflacion en francia sube, suben la rent para los bonos franceses ligados a inflacion.
Si sube en españa, los bonos franceses siguen iguales. (pero puede que suban pq los españoles busquen invertir con sus vecinos?)

Por lo tanto, aunque los tipos suban o bajen, como la inflacion siempre sube, ellos subiran... :P

Por supuesto alguna pega deben tener, por ahora se me ocurre que como siempre estan subiendo, los nuevos tienen que tener algun atractivo, asi que a lo mejor forzan hacia arriba para atraer inversores...

En FR, hoy esta en 4%
en FR, hoy 5 a 8%

Voy a averiguar, sin embargo creo que por costos de transferencias no sera rentable...
El CL Oblilion CT, es 0% entrada y aunque es un poco alto la gestion produce algo mas que una cuenta corriente y las entradas y salidas son faciles (hasta que acumules 15mil euros de ventas en una año, que te cobran impuestos...)

Cuando llegue a ese puente, lo cruzare...
(Eddie of New York, The dark tower series, by Stephen King)

Saludos
Nathan.

Do you Yahoo!?
The all-new My Yahoo! – What will yours do?

  • Agenda 2005 ( 11.9 EUR)

  • papeleria artesana ( 12.9 EUR)

  • Vendo cámara fotografica medio formato ZENZA BRONICA,. ( 1100 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    (C)2001, 2006 Rafael San José