Asunto:[fondos] Re: Fondos ligados a inflación
Fecha: 9 de Diciembre, 2004  10:40:38 (+0100)
Autor:Rafael <rsanjose @........net>

Nathan <nazeroth@...> dijo:

> Aunque sabes que la renta fija no es muy de mi agrado, tengo varios dias,
> buscando un producto (preferiblemente local es decir frances), que me permita
> entrar y salir facilmente para dejar descansar el dinero mientras encuentro RV
> atractiva...

¿Cuanto tiempo vas a dejarlo? ¿No te interesa una cuenta naranja?

> Esto me llevo a hacer una hojita de excel, donde meto 5000 euros virtuales y
> calculo las comisiones y costos, basandome en rentabilidades pasadas... ;-)
> Para ver cual me resulta mas atractivo. acabo de añadir los fondos que aqui
> mencionas y... bueno pense en compartir los resultados...

¡Cuidado con las rentabilidads pasadas! ¡¡¡Fíjate muy bien en la duración de la
cartera!!! La RF a largo plazo es muy rentable cuando los tipos bajan, pero
pierden cuando suben... ¿Qué crees que harán los tipos de interés en un futuro
próximo?

> El de CS no lo encontre...
> Al de Dexia y al de parvest, les coloque una comision de entrada de 2.5%, en morningstar decia 5 y 6% pero normalmente esa es la maxima y es raro que la apliquen (al menos en Francia) por ejemplo el Barclays Tiene una maxima de 4% pero si les compras a ellos directo te aplican 2.5%

Hay fondos que NO aplican comisión de Suscripción... Si lo vas a tener poco
tiempo es MUY importante que así sea.

> El de C@W destaca en relacion costos rentabilidad incluso si se la bajas a 6.7% y no cuentas el Dexia con 9%...

Si la inversión es a menos de un año, de C@W mira en todo caso los E que aunque
apliquen una comisión del 0,9 en lugar del 0,5, no te cobran el 0,5 por entrar.

> Para mis fines incluso, a tres meses es mas eficiente que el del CL short term

Los Short Term tienen la ventaja de que son a corto plazo y no fluctúan tanto
(te lo recomiendo para tenerlo poco tiempo).

> Ahora bien, por cuanto tiempo podemos esperar RF con rentabilidades de 8%? que no sean junkbonds ?

No creo que ya den esa rentabilidad en mucho tiempo.  Mira la rentabilidad y
duración de la cartera. A mayor duración más se ve afectada por los tipos.

Tenía un enlace en mi página de wanadoo, pero éstos me la han quitado sin avisar
:| (Te voy a dar la razón con las empresas francesas :P)

El tema está en que los tipos a largo están en torno al 3-5%... Con tipos
estables no esperes una rentabilidad mayor... Pero si el tipo de interés sube,
prepárate para caídas en dichos fondos... Si bajan los tipos, puedes tener una
rentabilidad mayor.

> Ciertamente voy a reconsiderar el Barclays que era mi producto estrella (por costos de tranferencia y comodidad) para la RF a largo... de  hecho manana averiguo con C@W, sin embargo con la rentabilidad del Barclays 8.39% , y el C@W poniendolo a 6.7% hace 49 euros mas anuales, que segun mis costos, dentro de europa vienen siendo unas 13 tranferencias...

No conozco ese fondo, pero lo que es más importante... ¡No conozco el
funcionamiento de los ligados a la inflación! y por lo tanto no puedo saber qué
rentabilidad puedo esperar.

No soy muy experto pero te digo lo que se puede esperar de la RF para los
siguientes meses.

RF Corto Plazo (ShortTerm) hasta 3 años: Entre un 2 y un 3%
RF Medio Plazo (MediumTerm) de 3 a 5 años: Entre un 1 y un 5%
RF Largo Plazo más de 5 años: Entre un -5% y un 8% si se mantiene un tiempo
prudencial... En unos meses puede caer incluso más.

> P.D: Gracias por los comentarios sobre UBS, voy a ver los otros fondos que me mencionas. Con UBS de todos modos tengo un problema de costos...

Muy importante en los ShortTerm que tengan comisiones muy bajas y si los vas a
tener sólo unos meses sin comisión de suscripción o reembolso.

Tal vez lo más recomendable en tu caso sea una cuenta naranja te da rentabilidad
y es totalmente líquida.

 * Vendo cámara fotografica medio formato ZENZA BRONICA,. (1100 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/469

 * BMW 530D (más de dos millones en extras). 65.000 kms. ... (22500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/467

 * Venta de Fax (80 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/468