Asunto:[fondos] Acerca de los dos fondos de UBS
Fecha: 8 de Diciembre, 2004  20:54:07 (+0100)
Autor:Rafael <rsanjose @........net>

"Nathan" <nazeroth@...> ha escrito:

> Saliendo de tu tema, he estado mirando fondos de UBS y encontre uno de Japon y
> otro de europa central, me gustaria poner algo de pasta en uno u otro... y
> apreciaria si les pudieras dar una mirada, y emitir una opinion...

no hay problema, saco un momento y los miro, pero te advierto que no soy tan
bueno.

Antes de seguir leyendo ten en cuenta 2 cosas:

    1º) No tengo la verdad absoluta ni he estudiado estos mercados.
Cualquier rentabilidad pasada...
    2º) Yo no recomiendo la compra de esos mercados.  Pueden ofrecer buena
rentabilidad pero no acepto su riesgo.

Una vez leído y aceptado, sigue ;-)

> Japon
>
> http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=FXLUX01026
> http://www.ubs.com/2/e/files/0255787felu.pdf

UBS (Lux) Equity Fund - Small & Mid Caps Japan B Acc

Ya de por sí, el mecado de referencia me parece bastante arriesgado (Japón
pequeña capitalización).  Si la inversión es a muy largo plazo, tal vez sea
justificable... Pero no sé si es el momento.

Fíjate que si en 2004 lleva una rentabilidad de más del 20%, en los últimos
meses lo es del -16% (fíjate que corrección), lo cual puede darte una idea de su
volatilidad.

El fondo no parece malo dentro de su segmento. Sólo veo uno que le supera
claramente que es el AXA Rosenberg Japan Small Cap Alpha fund B (El A es mejor,
pero creo que se te escapa) en Euros o Yenes.

http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=CL00000617

Este fondo no sólo presenta una mayor rentabilidad consistentemente, sino que
además lo hace con una menor volatilidad.  La diferencia radica en que está más
orientada a Valor y sigue más de cerca al mercado (superándolo).

Pero recuerda que soy un desconocedor del mercado Nipon.

> Central Europe
>
> http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=FXLUX00990
> http://www.ubs.com/2/e/files/0469164felu.pdf

UBS (Lux) Equity Fund - Central Europe Acc

Si consideramos la rentabilidad histórica, vemos que hay varios que lo han
superado a 3 años, pero que no han sido consistentes (de ellos, sólo el de WestAM
ha sido capaz de batirlo a un año).

http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=CL00007051

Entre el WestAM y el UBS prefiero el primero porque, además de haberlo
batido sistemáticamente en rentabilidad, también es menos volátil.

Curiosamente, el WestAM aparece como orientado a crecimiento y el UBS como mixto
(valor y crecimiento).

No me he parado a analizar ninguno de los 2.

No sé si te será de ayuda lo que te digo.  El desconocimiento que tengo de estos
mercados pueden provocar más confusión que ayuda.

No me parecen malos los fondos de UBS, es más, es una gestora que no me
disgusta, pero el de Central Europe presenta una comisión algo más alta de lo
normal.

 * Agenda 2005 material reciclado (11.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/400

 * vendo lindos cachorros wimaraner plateados (1500 GTQ)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/420

 * Chocolatera de estanio plateado (400 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/446