Asunto:Re: [fondos] Volviendo la vista atrás con Warren Buf fet.doc
Fecha:Lunes, 6 de Diciembre, 2004  20:12:12 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>

Volviendo la vista atrás con Warren Buffet

Tom ha escrito:
Puestos a elegir prefiero la política de inversión de Valentín y de Rafa.
Me agrada que pongas mi nombre junto al de Val :D

No en serio... Las comparaciones son odiosas... Val es, a mi juicio, una de las personas mas solventes en estos temas y es una lástima que no pueda colaborar más.

Respecto a mi, no me considero buen inversor porque tengo pocos conocimientos.

Mucho de lo (poco) que sé me lo ha enseñado Val, y por supuesto también tú en las largas tertulias que teníamos hace años.

No soy una persona de recursos económicos, es más, me considero de recursos bajos más que medios; pero eso no quita que lo poco que tenga ahorrado lo quiera rentabilizar.  Ese hecho es muy importante pues hay que rentabilizarlo sin perder la camisa en el intento.

Hace ya varios meses (años más bien) que Val nos advertía de una fuerte caída en bolsa que de momento no ha llegado, pues según él la de finales de milenio no ha sido la definitiva... No es el único que piensa así, y por eso decidí infraponderar RV y dentro de ésta, ponderar EURO.

Dentro de la RF me decidí especialmente por la renta fija a muy corto plazo porque los tipos de interés estaba muy bajos ya, y dejé el largo plazo en GBP y AUD porque era donde más altos estaban los tipos (en especial la primera, pensando que tarde o temprano los tipos convergerán con la zona Euro para incorporarse a la moneda única)... Esta decisión ha incorporado además de riesgo a mi cartera una rentabilidad extra.

Dentro de la RV me decidí por valores sólidos con alto dividendo a través del BK DIVIDENDO con buenos resultados.

También tengo algo de RV Internacional con unos resultados pobres (aunque no en pérdidas), porque de lo que hablamos siempre es de la PROBABILIDAD ALTA de que la bolsa caiga.

Al igual que Buffet, no tengo intención de deshacer posiciones, aunque sí de mover el capital de RF a RV cuando lo estime oportuno... No creo que Buffet mantenga la posición contra viento y marea, sino que cuando una acción deja de ser atractiva la cambiará por otra más atractiva.

Hay varios fondos de inversión, como los de Bestinver, que siguen métodos de inversión de largo plazo y cazar gangas que de momento están dando muy buenos resultados.  Lo más probable es que estos fondos no sean consistentes en sus resultados y serán barridos por los índices cuando la bolsa despegue, pero ante caídas pueden ser más defensivos que los índices porque los valores "estrella" son los más seguidos por la masa para comprar... y vender.

Los fondos a los que me refiero suelen tener una volatilidad más baja, un PER más bajo y posiblemente en estos momentos, una rentabilidad a 3 y 5 años más alta que la media.

No sé si con esto llego a demostrar que no soy tan buen inversor ;-)

  • PAREOS-Chales artesanales en telar (Puja a 18 EUR)

  • Vendo Quad Polaris Scrambler 500 2x4 ( 5500 EUR)

  • ALQUILO CABAÑAS EN PLAYA CHIHUAHUA-MALDONADO-URUGUAY ( 50 USD)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    (C)2001, 2006 Rafael San José