Asunto:Re: [fondos] Re: Volviendo la vista atrás con Warren
Fecha: 9 de Diciembre, 2004  23:50:06 (+0100)
Autor:nazeroth <nazeroth @.....com>

Tom Saludos

He de reconocer que el hilo estaba perdido... :D
tuve que volver al primer mensaje para enterarme de que gestora hablas.

Tom dice:
> conservarlas cuando reciba la señal que yo haya decidido como válida
para
> dejar de conservarlas. Esa señal la decidí a la vez que la decisión de
> invertir.
> A ver si soy capaz de explicarme. Siempre que decido invertir decido
también
> que tiene que ocurrir para que decida desinvertir.
> Si ocurre desinvierto, si no ocurre no.

Esto nos lleva al tema de la diversificacion (lo tomamos abajo)

Tom dice:
> Tom - Cierto. Esa es la única razón de que yo comparta mis
interpretaciones.
> Para cotejarlas con la opinión de los demás y someterlas a la prueba de
la
> crítica.

Si no, lo que haria falta serian foros de clases magistrales, no de discusion
;-)

Ahora que hablamos de opiniones y criterios, recuerdo una acalorada discusion
con mi jefe, donde yo pensaba que algo podia hacerse de una mejor manera, y ese
dia recibi una gran leccion de gerencia:

un dia
Jefe: Hay que hacer esto, yo pienso que se puede hacer asi o asao, te encargas
?
Nathan: Claro ! pero yo pienso que es mejor de esta otra.
Jefe: Tu ves lo que haces...

(hecho a mi manera, segun yo rapido y eficiente :D todos contentos)

Otro dia
Jefe: Vas a hacer esto, asi asi y asi!
Nathan: Pero, no es mas eficiente hacerlo de esta otra manera...
Jefe: Que lo vamos a hacer asi !
Nathan: Te acuerdas que la otra vez...
Jefe: Que asi y basta!
Nathan sale refunfuñando, lo hace a la manera del jefe, no muy convencido
Jefe pasa ve a Nathan con cara de pocos amigos, haciendo algo de una manera en
la que no cree, y decide detenerse.

Jefe: Tu manera, funcionaria, pero yo conozco todos los factores, en este caso,
si lo hacemos a tu manera, entrariamos en conflicto con esto y con aquello...
por
supuesto tu no estas al tanto.
Resumen: cuando te diga que hagas algo;
Sin decirte como hacerlo, es por que tienes toda la informacion.
Si te digo como hacer algo, es por que no te estoy dando toda la informacion.
FIN :D

Asi mismo cuando seleccionas y deseleccionas inversiones... no siempre (creo
nunca) como mortal... estas al tanto de todo lo que ocurra o pueda ocurrir. (a
menos que tu trabajo, sea ser Gestor :))

y todavia hay rollo para la diversificacion.

Tom dice:

> Tom - Puesto que los tres hemos plasmado con bastante exactitud nuestras

> opiniones y políticas de inversión en los mensajes a lo largo de años en

> esta lista. Es fácil releerlo y entender a que me refiero.
> Lo que no me parece tarea facil es resumirlo ahora en pocas palabras.

De hecho, yo diria, que no es facil para nada resumirlo, ni en muchas ni en
pocas palabras,
Yo pienso que cada inversor, desarrolla filosofias propias que quedan
enmarcadas dentro de sus perfiles sociales, capacidad de perdidas, perfil
sicologico ETC.
Y esto le da una guia de amplio margen dentro de la que suele moverse.

Sin embargo, esas solo son pautas, dentro de lo que el esta o no dispuesto a
hacer, para cada situacion cada inversor reacciona distinto.

(Perdon Rafa por usarte como ejemplo, dejo a tu criterio rebotar o no  el
mensaje)

Segun entiendo por la respuesta de Rafa, al halago que le haces en el mensaje
original, yo lo definiria como:
*persona prudente.
*que valora sus activos y busca protegerlos.
*definitivamente sacrifica rentabilidad por seguridad.
*No descarta la exposicion a la RV
Entraria dentro de un perfil de esos que hacen las gestoras, como
prudente/equilibrado.

Sn embargo, tambien encuentro claro, que en estos momentos esta aplicando una
fuerte actitud proteccionista, por que esta de acuerdo en que son nubarrones lo
que se avecina.

Entonces no puedo estar claro, si esa sera su actitud todo el tiempo, solo que
a grandes rasgos debe moverse en esos limites. (talvez podamos aplicarle las
ondas de elliot para ver si sale o no de ese perfil) (por cierto que nadie a
dicho nada de ellas)

Fijate algo que encuentro extraño es que aunque esta en una actitud protectora,
y lo que expresa suele ser conservador. Es el quien lanza inicialmente esta
discusion sobre capital @ work, que tiene mas bien una filosofia agresiva.

Entonces no podemos definir un perfil, a partir todo lo que ha dicho o escrito

Yo creo que todo inversor tiene una filosofia, y sus metas:
Pero las politicas de inversion varian, no todo el mundo es especulador hay
quien le tendra miedo, sin embargo, algun dia se animara a especular...
Yo estoy tratando de desarrollar una politica general y dentro de esta
filosofias a corto, mediano y largo plazo. Ademas de Filosofias alcistas y
bajistas.

Por eso pregunto por bolsas en malasia, meto las narices en RF ligada a la
inflacion... Pregunto y molesto aqui y alla... Mi filosofia en ciernes de cosas
corto plazo, me dijo la semana pasada que AIRASIA iba a subir, simplemente por
ser nueva y la gran campaña publicitaria que hubo en Malasia por ella... Mi alma
de ruleta rusa me dijo Especula... compra, reten por un momento y vende! el
resto
del mundo me dijo AEROLINEAS ni LOCO ! desde que me interese a hoy han subido 24
centavos de ringgit (6 centavos de dolar) sobre una accion que cuesta 42
centavos
de dolar hablamos de 11% netos en una semana... (DINERO CALIENTE) Hoy me dice,
compra oro... ya bajo... subira... (no tengo ni idea de como comprarlo) Lo que
si
se es que estoy dispuesto a hacer ese tipo de apuestas, contando con el timing.
(con una pequena parte del capital)

> [...]
traducción
> nos traicione)
> Dice: "Quiero dejar clara una cosa: aunque hablaré de los niveles en los
que
> se mueve el mercado, no voy a predecir lo que haga en un futuro. En
> Berkshire, nos concentramos casi exclusivamente en la valoración de
empresas
> individuales, y efectuamos valoraciones sobre el mercado en general de
una
> manera muy limitada."
> Yo entiendo concentración y no diversificación.

Yo entiendo, que el concentra en VALOR, sin embargo esa concentracion lo lleva
a diversificar sea en sectores, sea geograficamente...

Al fin diversificar !!! venia refiriendome a esto desde el comienzo del
mensaje.

Con la filosofia que expones al principio, si para invertir necesitas
determinar, todo lo que pueda afectar el valor de tu inversion, entonces no
puedes diversificar mucho, por que ya de por si seria una tarea imposible seguir
todas las sutiles diferencias que afectarian cada uno de los mercados donde
tienes intereses...

Que concluyo...
Concentrar en una area, y diversificar dentro de ella ? es lo mismo!
La cartera nace complicada y se complica con el tiempo (empiezo a repetirme)
Que hago ?
la gran pregunta... Yo creo que a mi me gusta tambien la filosofia de VALOR, me
da miedo diversificar, prefiero, perseguir las alzas... si el VALOR se puede
aplicar a un empresa, tambien se debe aplicar a un fondo o a un mercado...
Si el Oro esta subvaluado especulo, si el mercado japones esta subvaluado busco
un fondo orientado a valor en japon... a cada situacion su filosofia... pero
siempre dentro del valor !
Diversificar o no ?  solo si la filosofia del valor lo exige... que lo hara !

TOM dijo:
> Tom - También creo que deja muy claro que estudió a fondo y conoce todas
> cada una de esas empresas´. No dice que nunca invirtiera en ellas pero a
mi
> me parece que queda implícito y patente que no invirtió.
> También sabemos que en las actuales tecnólogías que están revolucionando
la
> sociedad actual tampoco invierte ni piensa invertir.

Pero y que hay de especular....

 TOM Dijo:
> Es lo que yo entiendo de esa (y otras) entrevistas que he leído de don
> Warrent, no digo que sea buena ni mala recomendación, solo pretendía
> expresar mi opinión de que sacando unas frases de su contexto y
aplicandolas
> en general no se consigue gran cosa salvo tergiversar y confundir.
> También pretendía yo demostrar que la política de inversión de don
Warrent
> no sirve para una gestora de fondos. Puede servir para un fondo concreto
con
> una vocación y política de inversión concreta, pero no para un abanico
de
> fondos ni para una gestora de carteras.

Totalmente de acuerdo !
Los fondos los encontramos for filosofias, los evaluamos por rendimiento, los
seleccionamos por costos, invertimos por necesidad.

> Primero y principal = Campeón del mundo solo hay uno.
> Segundo y no menos principal = A la mayoría de los partícipes y clientes
les
> resultaría muy dificil de entender no invertir en aviones, automóviles,
> ordenadores y telecomunicaciones. Creo que una gestora de fondos o de
> carteras es una de las instituciones más democráticas (demagógicas, si
lo
> prefieres), o satisface a la mayoría o deja de existir.

De acuerdo tambien! ahora queda de nosotros, dejarnos atrapar por una trampa
como la calabaza sudafricana, o apatar el papelillo y ver la verdad de la
gestora.

> Para decirlo más claro: No me gusta esa gestora. Al menos en principio y
en
> una primera aproximación. Si sus resultados son muy buenos y demuestran
> saber de que están hablando con hechos: Chapeau. (o como se diga).

Si la intencion es decir sombrero se dice asi! :D

El papelillo es mucho, sin embargo, las rentabilidades pasadas (que no
garant....) hablan bien de su gestion... y sus costos son atractivos... Si su
approach de Marketing no es el mejor... pues ya hablabamos el otro dia de no me
acuerdo que gestora... que tenia una comisiones bajisimas... pero sus panfletos
PDF, parecia que los habia hecho un niño de 5 años... ademas de parecer una cosa
de as seen on tv...

> Es mi opinión, pero me gustaría leer otras.
> No doy mi opinión solo porque sí. La doy para hacerte vomitar la tuya.

Complacido ?  (Perdon por el larguisisimo rollo)

> Para decirlo más claro: No doy mi opinión, solo la presto para que me la
> devuelvas con intereses.

La rentabilidad de tu opinion, ha sido de un 2000%, yo que retornaron miles de
lineas, en opinion mia :D

> Un saludo
> Tom

Otro Saludo
Nathan

 * Vendo libros de 1ª Eso (100 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/474

 * Curso de Fotografía en CD (50 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/473

 * Disco duro 200 GB NUEVO P-ATA o S-ATA, Maxtor o Seagate (100 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/472