Asunto:[fondos] ReCreacion de Cartera
Fecha: 14 de Noviembre, 2004  18:36:29 (+0100)
Autor:nazeroth <nazeroth @.....com>

Valentin,
Primero GRACIAS!
Hay grandes verdades en todo lo que dices. Y como dice Maza, pues vaya
respuesta global! Gracias!

A partir de ahora, trato de hacer preguntas topicas, que tengan respuestas
topicas!

> Por lo que deduzco de tus intervenciones, la finalidad de la inversión
> que pretendes realizar es la de acumular una determinada cantidad de dinero
> (15 – 20 años) que te permita retirarte con 1500 Euros de renta.

Pues bien deducido, respondiendo a una pregunta de Rafael, por ahora, no tomo
en cuenta la inflacion. (pero esta previsto tomarla a medida que evolucionen las
inversiones y los resultados)

Fiscalidad:

Convenios con Venezuela: No hay (en españa) Segun me explican en Bestinver,
pues ellos retienen y ya.

Con Francia tampoco hay.

Lo interesante seria poder poner otras partes de la cartera en sitios donde no
me sea retenido o al menos sea reconocido por la hacienda Venezolana.

Existen gestoras establecidas en paraisos fiscales?
Que es un paraiso fiscal?
Cuales son los contras?

Divisa:
Como comentas mi situacion es diferente y complicada. Pero creo que Maza tiene
razon cuando dice que estamos en un ciclo que debe estar por terminar.

Lo que tengo en euros lo invierto en euros, lo que esta en GBP a GBP va, y los
USD a USD...

El problema es q hacer con lo que sigue entrando...?
dejarlo en USD e Invertirlo a corto plazo en fondos sin comision ni penalidad
por reempbolso o traspaso temprano?

Globalizacion, distribucion geografica:
Asia: sube y baja, entre disturbios, enfermedades raras y Altas apuestas a
tecnologia, algunos paises como Malasia son monoproductores (o casi)

USA: parece ser un sitio seguro que esta atravesando por una tormenta. (Son
capitalistas y ya, nada de humanismos ni de Izquierdas paternalistas)

Europa: En aparente crecimiento, hace poco le escuche a alguien una frase en
referencia a Gran Bretaña: "Es un pais en vias de subdesarrollo", los Franceses
son muy buenos haciendo dinero y despues botandolo por la ventana, de España no
se nada, Alemania parece llevar la batuta, En Italia saben de esspresso (el cafe
no el tren) el resto no figura mucho...

Latinoamerica: Si europa esta en vias de subdesarrollo, pues en america del sur
estaremos en vias de desaparicion... (Yo soy de alla y no quiero tener ni un
centavo en nada que tenga que ver con dicho continente)

Africa: Gran potencial (esto se dijo de Sur America alguna vez) pero son paises
polvorin, dispuestos a iniciar como en Cote de Ivori una caceria de blancos...

Oceania: Aparecen tan poco en las noticias que parecen ser interesantes, pero a
lo mejor resulta que lo que pasa es que estan muy lejos y no se escuchan los
gritos.

En resumen distribuir la inversion entre:
USA
Europa
Asia

Teniendo a futuro:
Canada
Australia

Seria sabio y coherente?

Riesgo:

Los primeros 5 años, estoy dispuesto a perderlo todo! esperando ganar el doble!
Me quedo en renta variable?
Aprendo a especular y lo hago?

Donde puedo encontrar las diferencias entre especulacion e inversion?
En castellano o ingles, que el economio y el financio todavia no lo domino.

Hay fondos especulativos (o especuladores)?

> En un bear market, los inversores buscan refugiarse en pequeñas empresas que > en esos momentos de mercado suelen estar baratas (PER bajo). La política del > fondo de Bestinver que indicas es invertir mayoritariamente en pequeñas
> empresas según recuerdo. Por lo tanto se ha beneficiado de la situación en
> bolsa, cosa que no se han podido beneficiar otros fondos, porque tienen
> distinta política de inversión.

Es significa que en un Bull market, Bestinver pudiera arrojar grandes perdidas?
a 10 Años seria sabio dejarles hacer con la inversion ?

> Por otra parte, lo ideal sería que tuvieses tiempo y conocimientos como
> para tomar tu mismo las decisiones de inversión.

Eso trato de obtener (conocimientos)
El tiempo, se hace, lo que si me seria imposible es tener inversiones que
requieran supervision mensual por ejemplo, pues mi trabajo me lleva a pasar
bastante tiempo en el medio de la nada cada cierto tiempo.

Bueno Valentin y demas...
no se si llego a ser menos global...
Gracias otra vez por los consejos y la discusion y las futuras respuestas.

 * Vendo Enciclopedia Informatica BASIC (6 tomos) (Puja a 30 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/309

 * Vendo cámara reflex Nikon F301 con zoom 70/210 y ... (Puja a 500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/308

 * Vendo vinilos de música clásica (1 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/303