Asunto:[fondos] Re: re: Creacion de Cartera
Fecha: 12 de Noviembre, 2004  22:56:52 (+0100)
Autor:nazeroth <nazeroth @.....com>

Juan, Gracias por la intervencion,

Uno de mis problemas es precisamente el tema multimoneda;
Mi salario es USD, y por ahora mi residencia es Paris.
Todo mi ingreso es en Dolares, pero mis planes a futuro son permanecer en
europa, por lo que creo importante pasar algo del capital a euros, o
esterlinas... de hecho ahora mismo tengo Eur 33% y GBP 15%... pero los dolares
van a seguir llegando... y siempre tengo que cambiar algo para sustentar los
gastos aqui en Paris... por lo que no me parece restictivo cambiar un poco mas
para alimentar inversiones en fondos en euros...

Otra opcion que he estado barajando es la de los CAD o AUD, UBS tiene unos
fondos que aunque conservadores producen un rendimiento interesante al ser
llevados a euro...

El tema tributario, es otra cosa que me trae de cabeza...

Segun habia entendido en USA, para inversiones lo que se taxaba era el
"Realized income" que segun comprendo es la rentabilidad de tus inversiones que
en vez de reinvertir, pues cambies a efectivo y gastes...

por lo que entendi de españa, es lo mismo, si inviertes 10k euros en un fondo
durante 5 años, con una rentabilidad acumulada de 20%, al momento de reembolsar,
te seran retenidos 15% de la rentabilidad.
Capital   = 10000
rentab.   =  2000
retencion =   300 (15% sobre rentab.)

Esto pasaria a hacienda española, pero como yo no soy contribuyente en españa,
este dinero quedaria en un gris legal (a favor de hacienda), luego al momento de
repatriar el dinero a venezuela, debo pagar 12% sobre la plusvalia... es decir
en
dos haciendas entrego el 26% (+o-) de la rentabilidad...

De todos modos no tengo claro como es la taxacion en USA, para no
contribuyentes, yo tengo una cuenta corriente alla y firme una declaracion de no
contribuyente y ya... ahora bien no se como sera para los fondos...

De todos modos con los rendimientos de Bestinver, el tema tributario es
asumible, y esta seria la unica inversion en españa...

Ahora, para la diversidad de la cartera, (paises emergentes, asia, lo que sea)
ya que nadie parece brillar por su desempeño, da igual tratar de encontrar una
gestora residenciada en un Paraiso Fiscal. O al menos en algun pais con el que
Venezuela tenga convenio para la doble tributacion.

Se que todo le que plantee en el primer mensaje es super complejo, pero me
parece un buen tema de discusion... sobre todo para aprendices. Pues permitiria
disipar dudas sobre la diversificacion en distintos mercados.

Me gustaria dieras una pequeña opinion al menos sobre cuan errado esta mi
planteamiento (lo desecho o lo aplico... :))

Por cierto Alguien tiene una direccion web de supermercado de Fondos?

"Juan M Maza" <maza@...> dijo:

> [...]
> realizar y de donde vienen los fondos que alimenten la inversión. Hay
que
> tener cuidado con sueldos en dólares. El dólar está deprimido y pienso
que
> el ciclo está en su etapa final por lo que es posible reapunte.Yo
> recomendaria estar en el dólar e invertir en esta moneda hasta que el
tema
> del dólar se aclare.
> Sobre el tema de retenciones en USA solo se realizan una retención de
> dividendos o capital gains de fondos de 15% no en beneficios realizados
Si
> en España es diferente analizaria el tema ante sde invertir.
> No sigo porque el tema es amplio.
> Un saludo Juan M Maza   www.jmmaza.com

 * Vendo cámara reflex Nikon F301 con zoom 70/210 y ... (Puja a 500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/308

 * Vendo vinilos de música clásica (1 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/303

 * Vendo Colección Guerrero del Antifaz color 9 tomos... (Puja a 50 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/304