Asunto:Re: [fondos] Creacion de Cartera
Fecha:Domingo, 14 de Noviembre, 2004  15:49:10 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>

"Nathan" <nazeroth@...> ha escrito:

> Solo una pregunta... (bueno Varias)

> La razon por la que no lo comprastes?

Pues por varias razones... No tenía 6000 euros para invertir fue la
principal ;-)  Cambié de vivienda y la liquidez me hizo falta.

Ya tenía una cartera en euros pero no podía traspasar algunos fondos por
estar en otras divisas (no sé si ya se podrá), o sea que al final lo dejé
como un mero ejercicio, que por cierto, enseñé a Tom en su día.

> Las premisas?

Inversión global con un riesgo más o menos limitado.  Así por encima, la
rentabilidad esperada podría estar entre un -10% y un 15% anual (así de
cabeza).

> La gestion de la cartera? (pues al ser solo los de tu banco el universo de
> posibilidades era limitado)

Y algunos fondos llevaban comisiones especiales (cambio de divisa,
comercialización, etc)  Hablando de 6000 euros no me interesaba mucho.

> Otra?

No... Tan sólo ver que se puede crear una cartera diversificada con poco
importe, pero con mayor importe y (especialmente si te mueves por el
extranjero) puedes incluir fondos indexados (aquí están al 1% y la mayoría
invierten en futuros sobre índices), de manera que una gran parte de la
inversión quede casi libre de gastos y vaya a mercado.

Lo bueno de la inversión pasiva es que te mueves muy cerca de los índices y
se evita los fallos de los gestores.

Saludos.
Rafa

 * Iluminadores (300 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/314

 * Vendo Enciclopedia Planeta de la Fotografia (7 tomos) (Puja a 40 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/310

 * Vendo Enciclopedia Informatica BASIC (6 tomos) (Puja a 30 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/309