Asunto:Re: [fondos] Creacion de Cartera
Fecha: 13 de Noviembre, 2004  01:09:40 (+0100)
Autor:nazeroth <nazeroth @.....com>

Gracias por la bienvenida y el comentario, Rafael.

Te comento,

Diversificacion:

No es que quiera poner toda la pasta en manos de Bestinver.

Ellos son mi opcion para bolsa española.

"Espiritu santo bolsa española" seria poner mas huevos en la misma canasta, y
estoy de acuerdo que a las gestoras la hace el gestor... Pero ese seria un riesgo
que habria que correr. Es mejor eso que un fondo subgestionado (que hay que
aprovechar cuando se puede hombre!) Una cosa que no me gusta mucho de Bestinver
es que el precio de las participaciones al haber tenido tanta rentabilidad, pues
esta alto ahora... sin embargo por la inverision minima (6.000 euros) recibiria
un buen manojo de participaciones...

Para bolsa europea, Bestinver tambien ofrece... y tal vez realmente valga la
pena dejarles esa parte de la cartera a ellos, aunque sea por una razon de
"permeabilidad de confianza" y consolidacion o centralizacion

Sin embargo no deseo tener toda mi cartera solo entre españa y europa...

Mi banco trabaja con UBS y he estado husmeando sus fondos CAD y AUD, como una
opcion de diversidad, los hay mixtos, variables y fijos, y todos si bien
conservadores ofrecen rendimientos interesantes.

Para cubrir asia... he estado peleando con CAF para tratar de encontrar la
manera de invertir en CAF Thailand ACC, que por los suscesos recientes, me
permitiria comprar participaciones a la baja y si no deciden cambiar a los
gestores por los descalabros recientes, y si se calma un poco la situacion de
disturbios, deberia normalizar su potencial de rendimiento...

Ahora bien si distribuyo mi cartera en esto que he mencionado. Terminaria con
gran cantidad de renta variable:
BI Bolsa
BI Bolsa int.
CAF Thai ACC

Los CAD y AUD pudieran ser mixtos (para tener algo en renta fija)

Y me faltaria cubrir USA, que es un mercado importante y deberia formar parte de
la cartera... (aqui si que no tengo ni idea...)

como ves en mi primer mensaje tambien me intereso en europa del este, aunque
alli si no tengo nada claro, y me  gustaria abrir una discusion respecto a mi
teoria sobre el cremiento esperado.

En tu respuesta hablas de Renta Fija a corto plazo como una buena opcion (no me
queda claro si en general o para los paises del este) y en algun mensaje anterior
mencionas el sistema escalonado con incrementos de 6 meses, el cual me llama la
atencion pues segun entiendo conviertes a traves de los escalones,un largo plazo
en corto al cabo 5 años...

Tienes alguna recomendacion sobre estos fondos de renta fija a corto plazo, para
hecharle una ojeada ?

En tu respuesta mencionas fonditel (creo que en otro mensaje opinas sobre el
Velociraptor) deberia poner algunos huevos en "hedge funds"

La diversidad ofrece tal abanico de opciones que es como estar en un
supermall... Siento que estoy tratando de absorver tanta informacion que a veces
estoy tentado a jugar a la "calabaza africana de advantage finance"

DIVISAS:

Casualmente, le respodi a Maza, sobre mi problema de divisas, (ingreso USD /
Egreso EUR) por otro lado mi capital esta distribuido asi: USD 52%, EUR 33%, GBP
15% eso no significa que lo vaya a invertir en esa distribucion. Lo que si es
seguro es que el monto en USD va a aumentar mensualmente...
Como puedes ver tambien he tomado en cuenta los CAD y AUD, e incluso en algun
momento llegue a pensar en ponerlo todo entre esas dos y rezar... :-)

FISCALIDAD:

Esta es la otra historia, me gustaria encontrar alguna casa gestora o
supermercado que bien o tome en cuenta la doble tributacion o se encuentre en un
paraiso fiscal.
Alguna recomendacion?

Otros:

Pues de verdad me has puesto a pensar y siento que estoy tratando de absorver un
oceano de conocimiento con una pajilla (que ademas esta rota).

El articulo de Luque lo habia leido y me inquieta un poco, pero si para los
fondos se avecinan nubarrones que les queda a los inversores inexpertos??? que ya
de por si es dificil no decidir tirar dardos para escojer el fondo... Lo que me
trnaquiliza un poco es la opinion verbal de la persona con la que hable en
BEstinver, trato de citar mas o menos textual: "en la bolsa, a la larga nunca se
pierde; lo que pasa es que la gente tiene panico y se retira"

Esto en cierto modo es verdad, y como mis metas son invertir el maximo durante
mis años mas productivos, para poder disfrutar de un retiro temprano. Pues yo veo
esta cartera como la base para la seguridad en el futuro. Y espero no requerir de
liquidez urgente en los proximos años, creo que en algun momento tendra que
ganar...

Gracias de nuevo.

Nathaniel N

 * Centro de Vidrio año 1960 (150 ARS)