Asunto:Re: [fondos] Creacion de Cartera
Fecha:Viernes, 12 de Noviembre, 2004  21:09:25 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>
En respuesta a:Mensaje 584 (escrito por nazeroth)

<nazeroth@...> ha escrito:

> Hola,
>
> Soy nuevo en esto de las inversiones y en lo de las listas...

hola y bienvenido a la lista.

> Tengo muchas dudas y espero que me podais ayudar a resolverlas.

No me considero ningún experto, pero trataré de al menos, hacerte pensar.

> 2) Indiferentemente de los impuestos, Bestinver Bolsa me parece una
> excelente
> opcion

¿Por qué? ¿Por la rentabilidad pasada?

Evidentemente, cualquiera que vea su rendimiento puede pensar eso.

No suelo estar muy de acuerdo con este analista, pero es una opinión más:
http://www.morningstar.es/news/commentary.asp?articleid=35646&categoryID=103

Soy además, un perfecto desconocedor de la fiscalidad de Venezuela, pero lo
que sí creo es que una cartera ha de estar diversificada... Imagínate por un
momento que estemos de acuerdo en lo buen fondo que es Bestinver, gracias a
su gestor seguramente... ¿Y si su gestor cambia de gestora?

> Debo seguir el consejo que dan en la pagina web y hacer 50/50 Bolsa
> española/Bolsa europea ?

Eso lo debes de decidir tú, pero ten en cuenta en el tamaño de las empresas
en que invierte... Es importante tener en cuenta todo... Tamaño,
Localización, Sector,... y creo además, que también los bonos, letras y
renta fija son importantes.

> 3) Las economias emergentes, sobre todo aquellas de paises aspirantes a
> entrar
> en la union europea, deberian ser una buena opcion al buscar rentabilidad
> pues
> estos paises deben cumplir metas de crecimiento en aras de lograr
> pertenecer a
> la

Hay quién cree que todo está ya descontado en el precio de los activos...
Piensa en que aunque pueda ser rentable, no es recomendable jugarlo todo a
una carta.

> Al invertir en renta mixta, en este caso, se corre el riesgo de anular la
> rentabilidad de una con la debilidad de la otra... ALGUN CONSEJO AL
> RESPECTO ?

Sí, la renta fija puede ser a corto o a largo plazo... Si suben los tipos la
primera se verá beneficiada y la segunda perjudicada (y tal vez también la
R.V.)... Los tipos tienen un tope por debajo, pero eso no quiere decir que
lo hayamos alcanzado... Creo que hay que tener de ambos, pero tal y como
está la cosa, bastante más del primero (corto plazo) que del segundo.

> 4) Otro punto importante parece ser la casa gestora del fondo; si partimos
> de
> Bestinver Bolsa como referencia las otras gestoras o son excesivamente
> conservadoras o son simplemente fatales...

Coincido contigo en que Bestinver muestra unos resultados excepcionales,
pero yo no pondría todos los huevos en la misma cesta... Hay otras gestoras
como Fonditel que también ofrecen unos rendimientos muy dignos... y ciertos
productos de otras gestoras que también pueden ser considerados:

Espirito Santo Bolsa Española Selección
BK Dividendo

Fondos indexados al EuroStoxx 50 (o ETF, pero busca comisiones bajas)

> Por cierto que si veis la pagina de Morningstar en frances la lista de los
> 10
> mejores fondos es distinta que la de españa... La razon no me la explico
> (bienvenidos comentarios y opiniones)

Porque no se comercializan los mismos fondos en un país que en otro.

> [...]
> es
> tipicamente una jugada de US para potenciar exportaciones e impulsar su
> economia,
> y la futura insercion de paises debiles dentro de la UE, parece sabio, no
> hacer
> ninguna conversion de divisa en este momento, en espera de una oportunidad
> mas
> ventajosa... (tengo razon o debo cambiar toda la pasta a euros e
> invertirla)
> sobre todo que por ahora mis gastos son en euros y mi ingreso en

No es Dolar y Euro lo único que reluce... Algo puede estar en Libras
Esterlinas, Dólares Australianos o Canadienses... Aunque el grueso lo tengas
en Euros o Dólares.

> Gracias de antemano

De nada, espero haberte ayudado.

 * Apartamento en Panamá (29000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/305

 * Vendo Enciclopedia Arqueologia de las Ciudades Per... (Puja a 60 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/306

 * Venta de Apartamento (90000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/307