Asunto:Re: [fondos] Renta Fija
Fecha: 12 de Noviembre, 2004  22:19:42 (+0100)
Autor:nazeroth <nazeroth @.....com>

Mi pequeño aporte, no se si ya no habra interes en esta traduccion, sin embargo
me parecio que no habia que dejar esta parte sin respuesta, y ya que no puedo
ayudar con conocimientos de finanzas, pues aporto con el ingles...

Por otro lado lo del All-in-one fee, al revisar UBS, yo lo habia entendido como
la comision de gestion, pero al ver la explicacion aqui, me pongo a dudar. de
todos modos creo que en Morningstar en el ABC de bonos tienen una explicacion en
español... (de alli saque lo de comision de gestion)

Duracion: Duracion representa el periodo de tiempo durente el cual el capital
estara atado a inversiones en bonos. En contraste a los calculos de madurez
residual, el concepto de duracion toma en cuenta de la estructura temporal de
retorno de flujo de caja (tales como repago de cupones). La duracion media del
portafolio se deriva del balance del promedio de duracion de las seguridades
individuales. La "Duracion modificada"se deriva de la duracion y provee una
medida del riesgo, con la cual se puede estimar la sensibilidad de los bonos o
el
portafolio de bonos, respecto a los cambios de tasa de interes. Un aumento (o
descenso) en el nivel de interes, produce una caida (o aumento) porcentual del
precio en proporcion a la duracion modificada. Por ejemplo: la duracion
modificada de un fondo de bonos es 4.5 años, el rendimiento teorico al madurar
es
5.3%. Si el rendimiento cae 1% (es decir a 4.3%), el precio del fondo aumenta
alrededor de 4.5%. Para fondos de bonos y colocacion activos, la duracion estara
dada por todos los instrumentos de renta fija.

Duration: The duration represents the length of time for which capital is
"tied-up" in a bond investment. In contrast to residual maturity calculations,
the concept of duration takes account of the time structure of returning cash
flows (such as coupon repayments). The average duration of the portfolio is
derived from the weighted average duration of the individual securities. The
"modified duration" is derived from the duration and provides a measure of the
risk with which the sensitivity of bonds or bond portfolios to interest-rate
changes can be estimated. A 1% increase (decrease) in the interest level
accordingly produces a percentage fall (rise) in the price in proportion to the
modified duration. For example: the modified duration of a bond fund is 4.5
years, the theoretical yield to maturity is 5.3%. If the yield drops by 1% to
4.3%, the fund price increases by around 4.5%. For bond and asset allocation
funds, the duration is given for all fixed-income instruments

 * Apartamento en Panamá (29000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/305

 * Vendo Enciclopedia Arqueologia de las Ciudades Per... (Puja a 60 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/306

 * Venta de Apartamento (90000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/307