Asunto:[fondos] Creacion de Cartera
Fecha: 12 de Noviembre, 2004  15:28:51 (+0100)
Autor:nazeroth <nazeroth @.....com>

Hola,

Soy nuevo en esto de las inversiones y en lo de las listas...

Tengo muchas dudas y espero que me podais ayudar a resolverlas.

Os agradezco de antemano las respuestas que me podais dar.

1) No soy residente de la union europea, mis impuestos los pago en Venezuela,
teniendo esto en cuenta: donde seria recomendable hacer mi cartera ? he estado
en
contacto con Bestinver y me informan que las Gestoras en espana son retentores
tributarios y a menos que haya un convenio para evitar la doble tributacion,
ellos retendrian el 15% sobre la rentabilidad... (con Venezuela no hay acuerdo)

2) Indiferentemente de los impuestos, Bestinver Bolsa me parece una excelente
opcion, con la unica desventaja que su mejor producto se centra en bolsa
española, por lo que no habria diversidad, aqui viene la otra pregunta: El
rendimiento inferior del producto: Bestinver Internacional, se debe a una
actuacion mas moderada por falta de conocimiento local del mercado, (Miedo,
prudencia o errores?) o es simplemente producto de el desempeño de las
economias
europeas?
Debo seguir el consejo que dan en la pagina web y hacer 50/50 Bolsa
española/Bolsa europea ?

3) Las economias emergentes, sobre todo aquellas de paises aspirantes a entrar
en la union europea, deberian ser una buena opcion al buscar rentabilidad pues
estos paises deben cumplir metas de crecimiento en aras de lograr pertenecer a
la
UE, segun interpreto, aun cuando no logren los techos para pertenecer deberian
presentar crecimiento, ahora bien, si tengo razon en esto, cual seria la
jugada:
Renta variable o Fija... Por lo que entiendo, en caso de lograr la meta, la
renta fija deberia beneficiarse, pero la renta variable pudiera verse
debilitada
ante la incapacidad competitiva de las compañias... en caso contrario, de no
entrar, la renta variable siempre mostraria crecimiento, pero la fija se veria
debilitada...
Al invertir en renta mixta, en este caso, se corre el riesgo de anular la
rentabilidad de una con la debilidad de la otra... ALGUN CONSEJO AL RESPECTO ?

4) Otro punto importante parece ser la casa gestora del fondo; si partimos de
Bestinver Bolsa como referencia las otras gestoras o son excesivamente
conservadoras o son simplemente fatales...

Fatal:
CAF Thailand Private...
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=JHJUN00155

El performace durante 5 años fue genial, pero entre el SARS (2 trimestre 2004)
y los disturbios (recientes) el fondo el ultimo año a demostrado que sus
gestores
solo saben lo que hacen mientras el mercado esta estable, pero a la primera de
señal de crisis han tomado decisiones que los han llevado a caer por debajo del
indice...

Conservadores:
Todos los fondos de UBS..
Con inversiones de alto riesgo, a mi me pareceria normal esperar rentabilidad
anualizada de mas de 7% (UBS remorea entre 4% y 8%)

Existe alguna gestora aparte de Bestinver que brille como ellos?

Por cierto como informacion... Por estos meses vivo en Paris, ciudad sede de
CAF (Credit Agricole France) he estado tratando de informarme con ellos, sobre
sus Fondos, Y aunque no me sorprenda mucho de Francia... En las oficinas de CAF
no tienen ni idea de el fondo Thailandes... Lo que me hace pensar: Como son
capaces de gestionar un fondo si ni siquiera son capaces de venderlo en su pais
sede...

Por cierto que si veis la pagina de Morningstar en frances la lista de los 10
mejores fondos es distinta que la de españa... La razon no me la explico
(bienvenidos comentarios y opiniones)

Lo otro que me entere es que aca en Francia los bancos tienen instrucciones de
no ofrecer fondos sino inverisones a capital garantizado... (Curioso no, tal
vez
explique pq son incapaces de darme informacion sobre el mencionado CAF thai)

5) Al ser mi salario en USD, la mayor parte de mi capital esta en esa moneda...
52%, teniendo en cuenta que a europa no le conviene la tasa de cambio
actual(aunque Alemania diga lo contrario), que la politica de dolar debil es
tipicamente una jugada de US para potenciar exportaciones e impulsar su
economia,
y la futura insercion de paises debiles dentro de la UE, parece sabio, no hacer
ninguna conversion de divisa en este momento, en espera de una oportunidad mas
ventajosa... (tengo razon o debo cambiar toda la pasta a euros e invertirla)
sobre todo que por ahora mis gastos son en euros y mi ingreso en dolares...

En por ahora lo unico que tengo claro es que voy a poner 6000 euros en
bestinver bolsa... pero no se donde mas buscar oportunidades, espero que
podamos
iniciar una discusion, o al menos me deis la direccion de un buen asesor
financiero, que se ocupe de clientes que empiezan (pequeño capital)

Gracias de antemano
Nathaniel N

 * Vendo cámara reflex Nikon F301 con zoom 70/210 y ... (Puja a 500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/308

 * Vendo vinilos de música clásica (1 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/303

 * Vendo Colección Guerrero del Antifaz color 9 tomos... (Puja a 50 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/304