Asunto:Re: [fondos] Alerta sobre fondos ING
Fecha:Domingo, 5 de Septiembre, 2004  15:03:09 (-0400)
Autor:Juan M Maza <maza @.......net>

Estimado Rafael
He leido el articulo de morningstar y fundamentalmente indica lo que tu
dices.  Es una compañia bajo investigación por practicas de trading
privilegiado despues del cierre de mercado. Los beneficiarios entidades y
clientes especiales. Esta actividad como tambien indicas daña los resultados
de los accionistas mayoritarios..los inversores que compran estos fondos.
Este asunto no es del todo nuevo y el SEC está encima de multiples compañias
que han operado asi. Las penalidades son altas cuando son descubiertas y
pagadas religiosamente por las casas de fondos pues el beneficio de la mala
practica siempre es mas beneficioso que la penalidad o multa. Compañias como
Janus, Merrill Lynch etc han estado envueltas en estas practicas y el SEC
trata de controlar esta corrupción.
La conclusión del inversor en mi opinión es que cuando se entra en un fondo
entidad financiera (y en España los bancos grandes) hay que contar con que
te van a crucificar financieramente hablando. La decisión es si compensa la
reduccion de tus ganancias siempre que las haya claro.
La formula que uso con mis clientes que no aceptan entrar en estas
inversiones es la compra y adquisición de acciones indexadas a sectores que
son los productos mas transparentes que encuentro y de menores comisiones
internas. Estas acciones ETFs es la forma de invertir de casi la mitad de
los inversores en USA que huyen de los fondos despues de varios años de
escándalos.
Un cordial saludo y feliz regreso a la normalidad para todos
Juan Manuel Maza