Asunto:Re: [fondos] Renta Fija
Fecha:Domingo, 4 de Julio, 2004  09:56:54 (-0400)
Autor:MAZA <maza @.......net>

Sent: Sunday, July 04, 2004 7:48 AM
Subject: [fondos] Renta Fija

Hola a todos:

Estoy analizando unos fondos de inversión en renta fija de UBS y se me plantean unas dudas sobre los mismos.  El acceso a los folletos es el siguiente:

La información más básica que he recopilado es la siguiente:

Rédito Teórico a Duración en años
All-in fee Vencimto. (Neto) Modificada Residual media
UBS (Lux) Bond Fund - AUD B 0,90% 5,20% 3,1 3,8
UBS (Lux) Medium Term Bond Fund - AUD B 0,90% 4,90% 2,3 2,6
UBS (Lux) Bond Fund - GBP B 0,90% 4,60% 8,2 14,4
UBS (Lux) Medium Term Bond Fund - GBP B 0,90% 4,60% 2,8 3,2
UBS (Lux) Bond Fund - CAD B 0,90% 4,00% 6,3 9,8
UBS (Lux) Bond Fund - EUR B 0,90% 2,80% 5,3 7,0
UBS (Lux) Medium Term Bond Fund - CAD B 0,90% 2,80% 2,4 2,7
UBS (Lux) Medium Term Bond Fund - EUR B 0,90% 2,30% 2,6 2,8

Los he ordenado por "Rédito Teórico al Vencimiento (Neto)".

Me gustaría saber el significado exácto de los términos utilizados:
  • All-in fee Creo que es el gasto del fondo anualizado.Pienso que estan en este gasto incluidos todos los gastos administrativos comision compra etc
  • Rédito teórico a Vencimiento (Neto) El rendimienton teorico es eso teorico y depende de tipo de cambios y movimiento de tipos de interes
  • Duración modificada (en años) Pienso te da una idea de la duracion de los bonos que compran
  • Duración residual media (en años)    No se
Entiendo que para inversiones a largo plazo, y dispuestos a asumir el riesgo del cambio de divisa, interesa la sobreponderación de los que tengan un mayor rédito a vencimiento y un menor plazo de vencimiento.

Pienso que la proyeccion de un redito de un fondo de renta fija es algo a fiarse poco son muchos los elementos de un rendimiento en un tiempo futuro de un fondo de renta fija .Depende del manejo del gestor sus compras y ventas dificil de estimar.

Los datos son a Mayo de 2004 (o sea, en estos momentos los últimos publicados por la gestora).

Cualquier ayuda al respecto será bienvenida.

Veo un alto riesgo en los productos y altas comisiones.Ademas de lo dificil que es ganar en fondos de renta fija (no en posiciones individuales) esta el tema de la moneda australiana en varios casos los tipos demasiados bajos para establecer buenas posiciones a medio plazo y la alta comision que cobran.
Es una opinion solamente con prejuicios pues no me gustan los fondos de inversion de renta fija si la construccion de portafolios con vencimientos escalonados .Buen domingo Juan Manuel Maza

Gracias.

Tu dirección de suscripción a este boletín es maza@comcast.net
Para darte de baja, envía un mensaje a
fondos-baja-maza=comcast.net@eListas.net