Asunto:[fondos] Espirito Santo Bolsa Española Seleccion FI Acc
Fecha:Lunes, 30 de Agosto, 2004  21:21:13 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>

Hola a todos.

Tras el breve paréntesis estival, espero que volvamos a la carga.

Hace algún tiempo leí un artículo, creo que era de Gallego, que decía que en una época como la que nos espera en los próximos años, la inversión pasiva no era recomendable... Podemos estar de acuerdo o no.

Por otro lado hay quién defiende la gestión alternativa... FONDITEL ha presentado sus fondos!!! y con qué fuerza han entrado en los rankings.

La que parece olvidada es la gestión activa.  Creo que uno de los principales motivos para que la gestión activa sea una indeseada, es porque la mayoría de los fondos que la utilizan se limitan a replicar al índice con pequeñas diferencias y aplicar la comisión máxima del 2,25% (o cercana a ella).

Me llama la atención que hay fondos de valor con una comisión cifrada más o menos en la mitad del máximo permitido y que, en épocas como esta, creo que, pueden ser rentables.  Muchas veces hemos hablado aquí del BK DIVIDENDO, los fondos de BESTINVER, etc... pero ahora quiero presentar otro que he descubierto:

Espirito Santo Bolsa Española Seleccion FI Acc

Estos fondos, con una comisión "bastante generosa", rondando el 1% o poco más, deben de tener un mejor comportamiento en los malos tiempos, pero también unas subidas más moderadas en los buenos.  Son fondos de valor, que utilizan el análisis fundamental para comprar acciones baratas, o bien, con un alto rendimiento en dividendos.  Es preferible que mantengan los valores en cartera durante un tiempo prudencial (hasta que su valor fundamental deje de ser apetecible), de esta forma además, se minimizan los gastos de compra venta.

No me he parado a estudiar este fondo en profundidad.

Cualquier sugerencia, o comentario será bienvenido.