Asunto:Re: [fondos] Vivienda y diversificación
Fecha:Domingo, 13 de Junio, 2004  12:06:16 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>
En respuesta a:Mensaje 556 (escrito por v.badiola)

<v.badiola@...> ha escrito:

> Hola a todos,

Hola Val.  Me alegra leerte.

> Trás la caída de las bolsas a partir de Marzo del 2000, muchos inversores
se han lanzado a la compra de vivienda, por distintos motivos. Unos por que
la necesitaban como proimera vivenda, otros por diversificar su cartera,
otros por seguridad ante la caida de la bolsa, etc.

Efectivamente, yo por ejemplo he comprado vivienda hace un par de años, pero
en mi caso ha sido por pura necesidad y a un precio más o menos razonable
(teniendo en cuenta las valoraciones actuales), aunque claro, ha necesitado
una buena reforma.

> Me gustaría conocer vuestros comentarios respecto al tema. ¿Alguien de
vosotros se ha hecho con una vivienda en los últimos 3, 4 años?. ¿De ser así
cuales fueron vuestros motivos?. ¿Pensais que ahora debería venderse el
inmueble comprado?. ¿Cual es vuestro sentir sobre la evolución de los
precios de la vivienda en los próximos 10 años?.

Hay quién piensa que la vivienda está por las nubes y quién dice que su
precio no hace más que acercarse al del resto de Europa.

Las revalorizaciones en los últimos años han sido espectaculares, pero la
sensación de carencia de riesgo que se respira en el ambiente me hace pensar
en la posibilidad de una burbuja... Hablando con mucha gente que ha comprado
una 2ª vivienda con fines especulativos, aseguran que los precios no pueden
bajar y ahí es donde puede estar el peligro (creo que sobran más
explicaciones al respecto).  Una cosa es que tengas que comprarte una
vivienda para uso y disfrute y otra cosa es la 2ª vivienda.

Por otro lado, conforme más pasa el tiempo, más difícil veo una caída de
precios (al menos en forma de catástrofe), aunque sí estoy casi convencido
de una moderación en las subidas.

Añado ya por último que yo no tengo ni idea sobre este tipo de mercados,
pero si lo que querías era una opinión... allá va.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!