Asunto:[fondos] Inversión segura al 10% anual
Fecha: 18 de Febrero, 2004  17:44:58 (+0100)
Autor:felegar <felegar @..........net>

Hola Tom, como anteriormente, agradezco tus comentarios y paso a responderlos.
En primer lugar me sorprende tu comentario "no estoy interesado en invertir una
cantidad tan grande", no se si me he explicado mal ya que se puede invertir
desde
6.000 Euros  (un millón de pesetas), lo que no me parece "grande" en el entorno
de una cartera de inversión. De hecho, lo que más nos sucede es que los
inversores prueban la inversión con cantidades prudentes ((10/15.000 E) y unos
meses después, una vez comprobado el resultado, lo amplían en la medida de sus
posibilidades.
La comparación con fondos no debemos entrar, ya que nada tienen que ver.
La solvencia y seriedad de la empresa gestora, para los que la conocemos, está
fuera de toda duda pero es un tema irrelevante en cuanto a garantías puesto que
lo importante es la cesión hipotecaria.
"¿Quién me garantiza que el inmueble que yo elija como el que me conviene solo
lo está por mi?"  el Registro de la Propiedad, igual que una compra venta, es
facultad del inversor la inscripción en el Registro, así que es imposible
reutilizar el mismo inmueble.
Podría ocurrir una falta de liquidez en la empresa gestora, no ha pasado en 42
años de actividad, pero como bien dices "podría". En tal caso siempre quedaría
en
tu poder la garantía hipotecaria, la cual, si el deudor no pagara, podrías
ejecutar de inmediato adjudicándote la propiedad.
En cuanto a los desplomes de los precios, es evidente que existe una remotísima
posibilidad, aunque históricamente nunca ha pasado y la economía europea cada
vez
es más estable.
Para que un inversor viera mermada su inversión tendrían que acumularse los
siguientes aspectos:
- impago del deudor
- insolvencia de la empresa gestora, su grupo empresarial y sus socios
- bajada de precios de los inmuebles superior al 50% de forma pernante, no
circunstancial
- que, desde que se formalizara la inversión, no hayan subido los inmuebles
Aún pasando todo esto, cosa casi imposible, se podría perder solo una parte de
la inversión y, además, sería previsible, ya que si ves que los inmuebles bajan,
pongamos por caso, un 30%, te retiras de esta inversión.
Después de esto, tu mismo puedes definir si la inversión es segura al 100%.

En ningún caso me han resultado molestos los comentarios, son muy lógicos y
constructivos.

Hasta otra, saludos.

Servicios Jurídicos Financieros, S.L.
Cta. Sto. Domingo, 11, 6º Iz.