Asunto:Re: [fondos] PER
Fecha:Jueves, 31 de Julio, 2003  01:00:03 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

David Conde Covelo ha escrito:
PER

Es el ratio bursátil más utilizado, su calculo es:

PER = Cotización de la acción / BPA

El PER es el nº de veces que el precio de la acción es mayor que el beneficio por acción. También se puede interpretar como el número de años necesarios para que el beneficios acumulado sea igual al precio de la acción.

Muchísimas gracias, amigo David, por la lección sobre economía.

Yo sabía lo que era, pero supongo que en la lista habrá muchos compañeros que habrán agradecido esta aclaración.

Mi duda es... ¿Hasta qué punto es fiable el BPA?  Además... El BPA se puede tomar de los libros de contabilidad para un ejercicio cerrado... para el resto son PREVISIONES, y como tal, no son reales.

Y mi otra duda se centraba sobre el PER de un fondo de inversión.

A mí me parece que el PER, como casi cualquier información, puede ser manipulable y llevarnos a engaños.  Sólo quería que cada uno pensase en qué es el PER y si su conocimiento puede ser realmente útil... Tom nos ha dicho que sí como herramienta comparativa, más sólo en el caso en el que sea calculado de forma homogenea (igual para todos los fondos y valores).

Supongo que más de uno de quienes nos lee tendrá dudas (quizás ahora más que antes de leer estos mensajes)... Creo que eso es bueno ;-)