Asunto:[fondos] Re: PER
Fecha:Jueves, 31 de Julio, 2003  00:47:38 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 458 (escrito por Tom)

Tom ha escrito:
Rafa, Valentín y Gallego, junto con otros muchos, me ayudan a sintetizar y eso tengo que agradecerles.
Hombre Tom... En ningún momento quisiera que se me comparase con Valentín o con Enrique Gallego, puesto que sería totalmente injusto... Me conformaría con saber la mitad que ellos ;-)

Por cierto, mis más sinceros deseos de mejoría para nuestro amigo Valentín y creo que es algo que puedo decir en nombre de muchos de la lista... ¡¡¡Ánimo y verás cómo nos recuperamos pronto!!!
Espero que mis conclusiones les sirvan también.
Por supuesto... TODA opinión y conclusión SIRVE... Puede que la compartamos, o puede que no, pero siempre abre una nueva posibilidad que puede hacernos ver algo que antes no comprendíamos o ni tan siquiera conocíamos.
El PER se suele definir para profanos de una forma sencilla. Es el número de años que tardaríamos, en recibir por vía beneficios, el dinero que invertimos.

Y eso solo tiene que ver con el dinero por acción que la empresa paga al accionista.
No estoy muy seguro... 8m

PER creo que se refiere a BENEFICIOS y no a DIVIDENDOS... Beneficios es un dato contable y no lo que se reparte.
Esa es la realidad y lo demás son zarandajas. ¿Cuanto dinero recibió el accionista por acción el año pasado?
Así que yo me quedo con lo que cuenta. Me quedo con la CPGR.
O la Cuenta de las Pesetas Garbanzo Recibidas.
Ahí coincido contigo... Los datos de los libros de contabilidad son manipulables... (o eso creo)