Asunto:Re: [fondos] Re: Seis de cada diez familias tienen problemas para ahorrar
Fecha:Miercoles, 18 de Junio, 2003  15:43:21 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>
En respuesta a:Mensaje 385 (escrito por Joaquim)

"Joaquim" <jsalvador@...> ha escrito:

> Efectivamente, al rescatar los planes de pensiones, se tributa, pero no
> olvides que hasta ese momento, a cambio de la iliquidez de las
aportaciones,
> te has ido beneficiando en el IRPF y si rescatas totalmente como capital
> también obtienes bonificación. Mi renta no es alta/muy alta (todo llegará,
> ya os avisaré) pero lo noto en la declaración.

Eso es cierto (a medias), creo que lo que quiere decir el amigo Petty (que
me corrija si me equivoco) es que cuando tributes no lo harás por las
plusvalías, sino por el total del importe.

Si como bien dices, y espero de todo corazón que te llegue y pronto (la
renta más alta, se entiende)... Incluso tributarás a un márgen superior al
que te has estado ahorrando, luego fiscalmente no es un producto tan bueno
como quieren hacernos creer.

He de decir a favor que si el rescate es total, tiene una excención del 40%.

> Clarísimo, precisamente por ello debemos adaptar la orientación de la
> inversión (pasando de RV a RF)según nos vayamos acercando a la edad de
> jubilación (como bien dices, único supuesto previsible y deseable). Por
otra
> parte, entiendo que es el mismo planteamiento a adoptar en nuestra cartera
> de fondos.

Ya, pero si (tocando madera) surge cualquiera de los otros imprevistos puede
ser que te veas OBLIGADO a rescatar, y eso puede ocurrir en un mal momento
para el rescate del producto.

Como dice Valentín, lo mejor es tener de todo un poco pero no creo que sea
una buena solución limitarse a este producto.

Petty, de todas formas, no ha hablado de otros "problemas" como la falta de
transparencia o las excesivas comisiones que suelen cobrarse... abusivas
diría yo.  Es fácil encontrar fondos con comisiones de gestión por debajo
del 1% (especialmente renta fija), pero he visto planes de pensiones de RF a
corto con el 2%... lo cual me parece realmente abusivo... Os invito a hacer
las cuentas, aunque creo que algún banco ya las ha mostrado a sus clientes
(y ha sido benévolo).

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!