Asunto:Re: [fondos] Fondos garantizados... ¿Qué son? (II)
Fecha:Martes, 27 de Mayo, 2003  21:30:25 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

"Tom Petty" <tpetty@...> ha escrito:

> El último párrafo no tiene desperdicio:
> "Desde Inversis, María García comenta que en su entidad no recomiendan
> fondos garantizados, por su escasa liquidez y porque con los tipos de
> interés a la baja, sus rendimientos serán cada vez menores. Al menos, los
de
> los productos que se vayan presentando en el futuro. Pero desde BBVA y SCH
> coinciden en señalar que comercializan lo que les demanda el partícipe."

Es cierto.  En el libro de Maikiel comenta sobre las OPV de empresas de
tecnología (creo que en los 80) en la que los propios trípticos de la oferta
ponía algo así como "Esta empresa no tiene activos ni beneficios, no reparte
beneficios ni se garantiza que en un futuro pueda hacerlo"... Y comenta
Maikiel que esas OPV se colocaban y eran un negociazo hasta que la empresa
se hundía y los inversores lo perdían todo.  Hay quien puede decir que
alguien debería de regular eso, pero es lo que decía Maikiel.  La SEC, o la
CNMV en nuestro caso, no puede obligarles a poner "Esto es una castaña, si
usted lo compra es porque es idiota", creo que ya es bastante con que
advirtiesen de lo que en realidad están comprando (y eso si que lo hacían en
el tríprico).

No deseo comprar esas acciones con los fondos garantizados, pero si es
cierto que (más o menos) el banco te dice lo que te está vendiendo... Y si
tienes dudas... Infórmate mejor o no lo compres.

> "FONDO SUPER100
>
> 100% DE CAPITAL GARANTIZADO.
> 100% DEL INCREMENTO PORCENTUAL DE LA CESTA (*)
> 100% FACILIDADES
>
> * Incremento porcentual de la Cesta: diferencia entre el valor final y el
> valor inicial de la Cesta, dividida por el valor final de la Cesta, siendo
> el valor final de la Cesta la media aritmética de sus valores mensuales a
lo
> largo del periodo garantizado."

    Evidentemente no está garantizado el 100% del incremento de la cesta, si
no todo el mundo compraría fondos garantizados en lugar de las cestas de
fondos, ya que en caso de pérdidas recuperarías todo lo invertido y eso no
es negocio para el banco :D

    La verdad es que la definición está para que no haya quién la entienda
:D

        Incremento Porcentual de la Cesta = (VF - VI) / VF
        Valor Final = (VM1 + VM2 + ... + VMn) / n

> ¡¡¡Alguien me lo puede explicar!!! :D

    Eso es lo que yo entiendo, y no tiene nada que ver con 100% de la
revalorización de la cesta, ¡evidentemente!, que es lo que la gente entiende
por la publicidad... ¡¡¡Pero no engañan a nadie... Te lo están diciendo en
el folleto!!!

> [...]
cesta
> de fondos?
>
> Por eso, revisamos todos los años los fondos de mejor comportamiento y que
> han obtenido mejores resultados a lo largo de los ultimos años, segun
> ranking de S&P sobre fondos domiciliados en Europa.  Estos fondos seran
los
> que formaran parte de la Cesta del Fondo Super100 el año siguiente.
>
> Asi tendra siempre la seguridad de que si alguno de los fondos
seleccionados
> cambia, el Fondo Super100 cambiara tambien."

Bueno, pues si tenemos en cuenta la "reversión de la media" no es el mejor
sistema de inversión (o sea, más bien sería el peor sistema de inversión).

Evidentemente no dice nada.

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?