Asunto:Re: [fondos] Bestinver
Fecha:Sabado, 24 de Mayo, 2003  13:14:35 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

"aabbgg1234" <aabbgg1234@...> ha escrito:

> Se podrá creer o no en los "gestores estrella", pero lo cierto es que
> Bestinver es la única gestora en España que ha conseguido batir de forma
> consistente a los índices. Para ello siguen una estrategia de valor
> especializada en small caps y en compañías que suelen pagar dividendos
altos
> y que suelen estar regidas por empresas familiares y de accionariado
> estable. Incluso invierten en alguna que otra empresa que no cotiza en
> bolsa.

Estoy (casi) totalmente de acuerdo contigo.  Personalmente no creo en
gestores estrella, aunque reconozco que Bestinver, al igual que Fonditel en
Planes de Pensión lo están haciendo francamente bien.

> [...]
en
> lo que hacen. Y si, en el 99 tuvieron un año nefasto, algo que explica
> Paramés en la entrevista, ya que aduce que fue el año en que la burbuja
> alcanzó su zenit y el mercado se volvió completamente irracional, ya que
se
> marginó a las compañías con buenos fundamentales y se premió a las que
> vendían humo (Terra a 150...), pero lo justificaba en que él no puede
> preveer la psicología de la masa, que en episodios temporales puede llegar
> esos extremos, pero que el tiempo luego todo lo corrige.

Es muy posible que ese sea el motivo de su "mala racha", o al menos, parece
tener una lógica bastante clara.

Durante esa época los fondos se movieron del "Valor" al "Crecimiento" de
forma demasiado exagerada con las consecuencias que aún nos sabemos cuanto
tiempo seguiremos padeciendo.

> La entrevista no tiene ningún desperdicio y creo que es de obligada
lectura
> (aunque sea en un Opencor, donde yo me la leí...). En ella Paramés da su
> versión de lo que puede ser el mercado en los próximos años y está
> convencido de que la burbuja inmobiliaria va a explotar y por ello
> recomienda alejarse de los bancos y prevee rentabilidades en la bolsa en
> torno a un 5 o 6 % anual...

Bueno, eso ya lo llevamos diciendo algunos desde hace tiempo :D

> De todas maneras ni los supergestores estrellas están libres de ser
> pillados. Yo les sigo de cerca y el Bestinver Internacional, por ejemplo,
ha
> sufrido mucho en los últimos meses porque tenían una posición en Ahold
> bastante importante... aunque aún asi ha recuperado mucho en el último mes
> ha pasado de estar en las últimas posiciones de su categoría a entrar en
el
> primer cuartil.

Yo me planteé precisamente ese fondo, pero el problema está en la inversión
mínima.

Si coges una cartera pequeña como la mía, destinas un porcentaje a renta
fija, otro a variable y otro a liquidez, y de esa renta variable destinas
parte a cada fondo, pues no hay de donde sacar 6000 euros para ese fondo.

Es una lástima que no me hubiese decidido antes, ya que la política de
inversión mínima la cambiaron a raiz de la aparición de la nueva Ley que
permite el cambio de fondo sin tributar.

> En fin, que comparto la teoría de Mailkel de que es prácticamente
imposible
> batir a los índices, pero que existe gente que lo hace; Warren Buffet
> mismamente. Y Paramés en España parece que también...

Sí, yo también he leído "Un paseo Aleatorio por Wall Street" y creo que
Mailkel tiene gran parte de razón.

Bueno, me alegro de leerte por aquí nuevamente.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!