Asunto:[fondos] Bestinver
Fecha:Sabado, 24 de Mayo, 2003  12:44:52 (+0200)
Autor:aabbgg1234 <aabbgg1234 @...com>

Hablando de Bestinver, su gestor, garcía paramés sale en la portada de la
revista Futuro y le dedican unas 6 (o más) páginas de entrevista. Creo que
ningún gestor en España ha conseguido nada igual. Es, sin duda, lo más
parecido a Warren Buffet que existe en España.
Se podrá creer o no en los "gestores estrella", pero lo cierto es que
Bestinver es la única gestora en España que ha conseguido batir de forma
consistente a los índices. Para ello siguen una estrategia de valor
especializada en small caps y en compañías que suelen pagar dividendos altos
y que suelen estar regidas por empresas familiares y de accionariado
estable. Incluso invierten en alguna que otra empresa que no cotiza en
bolsa.
Es cierto que la coyuntura les ha ayudado mucho pero creo son muy buenos en
lo que hacen. Y si, en el 99 tuvieron un año nefasto, algo que explica
Paramés en la entrevista, ya que aduce que fue el año en que la burbuja
alcanzó su zenit y el mercado se volvió completamente irracional, ya que se
marginó a las compañías con buenos fundamentales y se premió a las que
vendían humo (Terra a 150...), pero lo justificaba en que él no puede
preveer la psicología de la masa, que en episodios temporales puede llegar a
esos extremos, pero que el tiempo luego todo lo corrige.
La entrevista no tiene ningún desperdicio y creo que es de obligada lectura
(aunque sea en un Opencor, donde yo me la leí...). En ella Paramés da su
versión de lo que puede ser el mercado en los próximos años y está
convencido de que la burbuja inmobiliaria va a explotar y por ello
recomienda alejarse de los bancos y prevee rentabilidades en la bolsa en
torno a un 5 o 6 % anual...
De todas maneras ni los supergestores estrellas están libres de ser
pillados. Yo les sigo de cerca y el Bestinver Internacional, por ejemplo, ha
sufrido mucho en los últimos meses porque tenían una posición en Ahold
bastante importante... aunque aún asi ha recuperado mucho en el último mes y
ha pasado de estar en las últimas posiciones de su categoría a entrar en el
primer cuartil.
En fin, que comparto la teoría de Mailkel de que es prácticamente imposible
batir a los índices, pero que existe gente que lo hace; Warren Buffet
mismamente. Y Paramés en España parece que también...

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!