Asunto:Re: [fondos] Otra vuelta a los Unit Link
Fecha:Jueves, 24 de Abril, 2003  23:15:09 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose @......com>

Pablo.B ha escrito:
Pero tienes que tener en cuenta que las plusvalias se consideran rendimientodel capital mobiliario y que tributan al tipo marginal de tu declaracion de la renta y no al 15% como los fondos.

Para nada de acuerdo. La fiscalidad de los Unit Link es inmejorable.
1)El 15% de que me me hablas son las retenciones, que no significa que tu tributes a ese tipo marginal. Igual que en tu salario te retienen, aunque te retengan el 15%, ten por seguro que si ganas 12.000.000 al año, a Hacienda no le bastará con ese 15%.¿me explico?.
Si te refieres a fondos de inversión, no es así... Los fondos a más de 1 año solo pagan el 15% de las plusvalías, independinetemente del tipo marginal de tu declaración de la renta.
2) Imaginate que en 8 años ganas 1.000.000 en un Unit Link. Quedarian exentas de tributar el 75% (750.000) pesetas.Entonces te retienen sobre 250.000 ¿El 15% por ejemplo?(37.500). Y luego en tu IRPF declaras unas ganancias de esas 250.000.Y tributarias al tipo que te corresponda.
Efectivamente, y lo que decía Petty es que para rentas altas en 8 años puede estar en torno al 10% (no hay mucha diferencia respecto al 15% del fondo para los perjuicios que puedes tener y sólo tienes que esperar un año)
Otras cosas que se han dicho...

Poca cosa donde elegir...... Los q yo manejo tienen 6 fondos en RF y 2 en RV. Creeme que es más que suficiente. Los de RV son: Eurobolsa, Japón, Norteamérica, Tecnológicas,Bolsa Global y Emergentes. ¿Donde quieres invertir?. Cualquier gran empresa se encuentra en uno de estos fondos.
Y... ¿todos están bien gestionados?

Imagínate que quiero invertir un 10% de la RV de la zona Euro en empresas de mediana capitalización ¿cómo lo hago? ¿o en empresas con una alta tasa de dividendos?... o mejor aún, en un índice concreto.

Por cierto, los fondos son fondos de inversión, o son específicos para el Unit Link; esto es, recibes la información trimestral y todo eso como si fueses partícipe de un fondo de inversión...

Yo recuerdo que en el Unit Link de Prosperity que contraté no me enviaron ni siquiera un extracto.
Los seguros.....  Significan más o menos 100 pts/mes de coste y son los que permiten obtener las ventajas fiscales y la inembargabilidad.
8m, desde luego unas 1.200 pta. mes no es cantidad para desechar el producto, aunque todo depende de la cantidad que tengas invertida... Si es poca puede suponer un buen pellizco... Imagínate que empiezas haciendo aportaciones de 100 euros al mes, por ejemplo.
Sobre pasar de un fondo a otro..... El que no tribute no tiene nada que ver con que no tenga gastos de venta y adquisición de nuevas participaciones. Sobre la limitación de los traspasos en el Unit Link...... No se el resto, con el que trabajo 12 cambios gratuitos/año.
Es más que suficiente :D

Los traspasos entre fondo no tienen costos... No sé como afectaría la comisión de suscripción o reembolso, pero en España hay pocos fondos con esas comisiones.
Tengo que decir que trabajo mucho los fondos externos, pero para gente con estabilidad económica los Unit Link tienen más acogida que los fondos.¿Por algo será no?.
Antes era mucho más fácil manejar grandes patrimonios por la facilidad para cambiar la política de inversión sin tener que tributar... Para varios millones de euros, pagar 100 pta. al mes no supone nada :D
Un Saludillo.
(Y corregirme en todo lo que me haya equivocado)
¡Crítica constructiva! ;-)