Asunto:Re: [fondos] Dólares USA
Fecha:Martes, 29 de Abril, 2003  23:07:15 (+0200)
Autor:Tom Petty <tpetty @........net>

> Hablar de divisas fuertes como el Dólar, la Libra o el Euro; divisas de
> paises desarrollados con probada solvencia es hablar de seguridad (con sus
> vaivenes, pero seguras a largo plazo).

Supongo que la duda primera que se nos plantea al tratar de invertir en
otras divisas es ¿para que?

Si compras acciones USA estas comprando dolares, pero los bonos... Supongo
que sera atractivo para tener una diversificacion ya que los tipos de
interes no se mueven del todo paralelos y ademas hay diferencias entre zonas
economicas.

El problema que hay es que te equivoques al comprar o al vender.

> Efectivamente, las últimas caídas producidas por el Dólar lo hacen
> atractivo, aunque te aviso que aún puede seguir cayendo...

Con lo cual me equivocaria al comprar.

> Algo he oído por ahí acerca de la paridad y el Cosmos... no estoy de coña
> :D, alguien ha comentado que dentro de algunos años existirá una nueva
> divisa llamada "Cosmos" que será el resultado de la integración del Dólar
> del Euro... :D

¡Estas de coña!

> Bueno, puede que haya algo de psicológico que haga que ambas divisas se
> muevan cerca de la paridad pero yo no pondría mi dinero en esa creencia :D

Tal vez tengas razon.

> Hombre, si inviertes en un fondo de inversión de renta fija a corto plazo,
> por ejemplo, siempre tendrás además la rentabilidad del fondo... Aunque
> también puedes abrir una cuenta en dólares pero creo que están poco
> remuneradas en estos momentos.

En eso es en lo que habia pensado pero no estoy seguro del todo.  En una
semana los fondos de renta fija a corto plazo en dolares han perdido casi un
1% debido a la caida de la divisa norteamericana, y en 6 meses casi un 10%,
pero sigo creyendo que van a subir en breve y mi idea era aprovechar el
tiron y posicionarme en dolares, pero claro, quizas sea mejor analizar bien
mi cartera no vaya a ser que tenga mas dolares de los que me creo :D

> Pues sí... ¡Cautela!

Gracias por el consejo... tal vez era el que necesitaba :D

> Un Dólar débil nos hace mucho daño, ya que aunque el petroleo se comprará
> más barato, las exportaciones serán mucho más caras y por ello creo que se
> tomarán medidas para evitar que siga cayendo... Quién sabe, tal vez la
renta
> fija a largo plazo pueda ser rentable unos meses más :D, aunque es posible
> que todo esté ya descontado.  ¿Posible o seguro?... bueno, a estas horas
uno
> ya no sabe ni lo que dice ;-)

¿Crees que la renta fija a largo plazo pueda ser rentable durante mas
tiempo?  Bueno, supongo que te refieres a la posibilidad de nuevas caidas de
tipos en la zona euro si el dolar sigue debil... ¡No lo habia pensado! Pero
supongo que eso debe de ser muy arriesgado porque los tipos ya estan
demasiado bajos.

Tratare de planificarme mejor.

Gracias por los consejos.

Yeah!

Te presentamos el mejor programa de afiliados en Internet.
 * Gana hasta US$ 1.50 por cada usuario registrado.
 * Cheques puntuales y exactos.
 * Miles de dolares entregados y webmasters satisfechos.

Sigue este link para más instrucciones
-> http://elistas.net/ml/121/